¡Que levante la mano el que este cansado de remar! Una cosa es tener un buen puesto de trabajo, donde se te valore, cobres un buen sueldo, tengas posibilidades reales de ascenso únicamente en base a criterios puramente objetivos y otra es empezar desde los 6 años a ser un esclavo del sistema, perdiendo infancia y adolescencia a base de memorizar cosas que por no tener que volver a usarlas se olvidarán irremediablemente.
Si eres el ciudadano promedio, ese que trabaja en la privada y teniendo o no formación, no gana mucho más de 1200€, terminarás en un trabajo aguantando vaciladas a jefes, puñaladas de compañeros, horas extras impagadas y por supuesto, nadie va a valorar una mierda tu trabajo que es lo que se lleva buena parte de tu vida, porque básicamente te pagan para que hagas el trabajo y si lo haces bien o regular, a nadie le va a importar una soberana mierda.
Después toca hipotecarse, meterse en una deuda a 30 años por una cosa que no vale ni la tercera parte de lo que se paga, a eso súmale la inestabilidad laboral y las crisis que pueden hacer que no puedas pagar la hipoteca y te quedes sin casa y sin dinero y encima con una deuda creciente por intereses de demora que impedirá que puedas volver a pedir un crédito y por supuesto, si se da el caso, olvídate del matrimonio y los niños, porque perder la casa conlleva casi automáticamente un divorcio.
Trabajando para el sistema
Aun suponiendo que todo salga bien, sí, te has tirado desde los 6 años a los 67 trabajando para el sistema. Un sistema que solo te quiere para exprimirte, un sistema en el que no tienes derecho a nada y cada día tienes menos derechos, un sistema donde prima a la hora de ascender que seas bueno lamiendo culos o que tengas padrino y si no eres bueno en una cosa o en la otra, olvídate de ascender, porque antes que tú, hay 20 con muchas más papeletas.
Si a esto le sumamos el evidente cambio que se está produciendo en el mundo y que augura un futuro entre negro a apocalíptico para las clases trabajadoras, fácilmente sustituibles por IAs y robots dotados con cierta inteligencia, que harán inservibles como mano de obra a miles de millones de humanos, que evidentemente no van a mantener sin producir y encima consumiendo recursos.
Después está el tema de los críos, que a día de hoy lo normal es tener uno o algunos dos, pero que no serán más que otros esclavos que vivirán por y para el sistema y así generación tras generación y total… ¿para qué?
Queremos saber tu opinión:
https://mierdavida.com/d/114-los-espanoles-entre-los-mas-depresivos-e-infelices-del-mundo/