MVIDA
  • El manifiesto
  • Actualidad
  • Finanzas
  • Emprende
  • Consumo
  • Tecnologia
  • Viajes
  • Motor
  • El Hoyo
No Result
Ver todos los resultados
COMUNIDAD
MVIDA
  • El manifiesto
  • Actualidad
  • Finanzas
  • Emprende
  • Consumo
  • Tecnologia
  • Viajes
  • Motor
  • El Hoyo
No Result
Ver todos los resultados
MVIDA
No Result
Ver todos los resultados
tienda fisica

Comercio electrónico VS tienda tradicional

Mierda Vida por Mierda Vida
26 agosto, 2022
en Emprende

Comparte en FacebookComparte en Twitter

¡Cómo cambia el mundo! Atrás quedaron los días en que las tiendas tradicionales solían tener un monopolio completo en el mundo del consumo. Los clientes que antes dependían exclusivamente de puntos de venta tienen la opción de comprar productos en línea.

Te puede interesar

programacion

Crear una tienda Online. Pasos iniciales

31 enero, 2023
cuerda atada

Ley de atracción: ¿Era esta la vida que soñabas de niño?

5 diciembre, 2022

Sí es cierto que las compras online están en auge, lo que lleva a especular con el fin de las tiendas físicas. Aquí te dejamos algunas de las principales diferencias entre el comercio electrónico y las tiendas tradicionales para que juzgues por ti mismo cuál es la mejor opción.

Ventajas del comercio electrónico

Estás abierto al mundo

Una de las principales ventajas de tener un negocio online es que rompes las barreras físicas. No dependes de la cantidad de gente que pase por tu calle ni de la cantidad de folletos que hayas entregado en los buzones. Desde Internet puedes vender al mundo.

Tendrás nuevos clientes

¿Alguna vez has estado viajando y deseaste que esa increíble tienda que descubriste estuviera en tu ciudad? … Con un negocio local solo puedes atraer a los clientes que acuden a tu tienda. Con Internet, no importa dónde estén los clientes, solo importa qué tan bueno sea tu producto.

Ofrece nuevas opciones de venta

El dropshipping con marketing de afiliación es una opción atractiva para empezar un nuevo negocio online y para quienes ya lo tienen establecido. Si tienes una tienda, el dropshipping te permite abrir nuevas líneas de productos y diversificar tus flujos de ingresos sin hacer una gran inversión. Recuerda que la clave está en encontrar un buen proveedor.

Tiene costos más bajos

Aquí no hay duda, los costes de abrir una tienda online son mucho más bajos que si tuvieras que abrir un negocio local.

No tienes horarios

Una de las principales desventajas de las tiendas físicas frente al comercio electrónico es esta. No hay festivos ni horarios de cierre, tu negocio funciona los 365 días del año, las 24 horas.

Ventajas del comercio tradicional

Como dicen, toda moneda tiene dos caras. Las tiendas físicas continúan destacándose en varios puntos que las tiendas virtuales aún no han alcanzado. Veamos cuáles son.

Los clientes quieren ver el producto

Todavía hay personas que necesitan tocar, ver y sentir el producto antes de comprarlo. Los comercios online han puesto las ruedas en este sentido y cada vez ofrecen más la posibilidad de una devolución totalmente gratuita si el producto no satisface.

La dificultad de vender ciertos productos online

Hay productos que por el precio o por su especial naturaleza parecen imposibles de vender online. Un ejemplo típico son los coches, aunque como comentabas en alguna ocasión, los concesionarios de coches online son una realidad cada vez más cercana.

Fidelización de clientes

Es cierto que atender a los clientes en persona fomenta la fidelidad, pero no es un argumento definitivo a favor de las tiendas tradicionales. Las tiendas online tienen sus propias formas de fidelizar a los clientes. Si tus productos y servicios son competitivos, se ganarán su confianza.

Conclusiones

Aunque cada modelo de negocio tiene sus ventajas, la tendencia es que las ventas a través del comercio electrónico sean una porción creciente del pastel.

Si te lanzas ahora, salvo en un caso muy extraño, lo mejor es que tus primeros pasos sean con una tienda online. Pero, todo el dinero que te ahorras en alquiler y otros gastos, inviértelo en crear una buena estrategia de marketing digital.

¿Tienes una tienda física? La realidad es que cada día que pasa, sin que crees la versión virtual de tu tienda, estás perdiendo dinero. Esta es una inversión mínima para todos los beneficios que te puede traer.

Mierda Vida

Mierda Vida

No hay mejor satisfacción que la de saber que has aprovechado tu vida tanto como has podido. Entra a formar parte de la comunidad de MierdaVida y salgamos juntos de la Carrera de la Rata.

Otras Historias

programacion

Crear una tienda Online. Pasos iniciales

por Mierda Vida
31 enero, 2023

Hoy toca abrir la caja de pandora. Si tienes en mente montar una tienda Online te dejo algunos tips que...

cuerda atada

Ley de atracción: ¿Era esta la vida que soñabas de niño?

por Mierda Vida
5 diciembre, 2022

Trata de imaginar lo que se siente al realizar como adultos los mismos sueños que teníamos de niños, pero de...

trabajo duro

Entregar los mejores años de vida para que otro sea rico

por Mierda Vida
12 noviembre, 2022

Uno empieza a trabajar de joven, a cambio de cacahuetes; 1.000, 2.000, 3.000 euros mensuales que no valen más que...

exit-salida

Renunciar a todo para encontrar tu camino

por Mierda Vida
22 octubre, 2022

Muchos de nosotros hemos dicho al menos una vez en nuestra vida: "¡Ya está! Lo dejo todo, me voy a...

Entrada siguiente
desamor

El KIT INFALIBLE para superar una RUPTURA amorosa

Mierda Vida

Triunfar en la vida es aprender a levantarte cada vez que te caes. Siempre vale la pena volver a empezar una y mil veces mientras uno este vivo.

  • Legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Categorías
    • Actualidad
    • Finanzas
    • Emprende
    • Consumo
    • Tecnologia
    • Viajes
    • Motor
    • El Hoyo
  • Comunidad
  • Test MV
  • Contacto

© MierdaVida

Mierdavida.es usa cookies para personalizar el contenido, la publicidad y analizar el tráfico de la web. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados.
gestionarACEPTAR
Manage consent

Este sitio emplea cookies

Mierdavida.es usa cookies para personalizar el contenido, la publicidad y analizar el tráfico de la web. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de las redes sociales, recoger opiniones y otras características de terceros.
Rendimiento
Las cookies de rendimiento se utilizan para entender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Estadisticas
Las cookies analíticas se utilizan para entender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Marketing
Las cookies de publicidad se utilizan para ofrecer a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes a través de los sitios web y recogen información para proporcionar anuncios personalizados.
Otras
Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y que aún no han sido clasificadas en una categoría.
GUARDAR Y ACEPTAR