MVIDA
  • El manifiesto
  • Actualidad
  • Finanzas
  • Emprende
  • Consumo
  • Tecnologia
  • Viajes
  • Motor
  • El Hoyo
No Result
Ver todos los resultados
COMUNIDAD
MVIDA
  • El manifiesto
  • Actualidad
  • Finanzas
  • Emprende
  • Consumo
  • Tecnologia
  • Viajes
  • Motor
  • El Hoyo
No Result
Ver todos los resultados
MVIDA
No Result
Ver todos los resultados
glamour imagen

Los profesionales de la imagen

Mierda Vida por Mierda Vida
2 abril, 2022
en El Hoyo

Comparte en FacebookComparte en Twitter

¿Ser o parecer? El enigma parece tener los días contados en una época en la que la imagen ha ocupado un lugar destacado en el éxito personal y profesional. Factores complementarios para lograr el éxito, ser y parecer pueden ir de la mano.

Aunque los escépticos puedan tener sus dudas, no cabe duda de que una imagen impecable da seguridad, inspira confianza a los demás y sirve de preludio a la realización personal. Y así es como salen a la palestra un sinfín de profesionales que hacen de la imagen su profesión: Personal Shopper, Estilista de Compras, Asesor de Imagen, Experto en Moda, etc… son sólo algunos de los nombres de las profesiones mas de moda del momento.

Te puede interesar

escribir libros

Es TIEMPO de escribir, de escribir AHORA

9 mayo, 2023
deprimido

Cómo dejar de engañarte a ti mismo

17 enero, 2023

La imagen como armadura

En realidad, los profesionales de la imagen existen desde hace algunos años, pero en los últimos tiempos se han hecho cada vez más populares. Tal vez sea porque en tiempos de crisis la necesidad de renovarse, de centrarse en uno mismo y de encontrar un «YO SUPERIOR» que desarrolle el potencial y las aptitudes, por lo que cada vez más personas recurren a alguien que les recargue las pilas y les dé una inyección de buen humor y confianza.

El objetivo es presentarse de forma sobria, elegante, fiable… ganadora, en definitiva, afrontar los retos y las batallas con una bonita y brillante armadura. Y así, los particulares, pero también las empresas, los despachos, las agencias y los institutos, confían en los profesionales de la imagen con mayor percepción.


Mientras que el Consultor de Imagen Personal concentra sus esfuerzos en un cliente individual, teniendo en cuenta el físico y el carácter, cuidando la vestimenta y el aspecto comunicativo (tanto verbal como físico, el lenguaje corporal por ejemplo), el Consultor de Imagen Corporativa tiene un rango de acción más amplio, ocupándose de la imagen global de una empresa, examinando el entorno y el público objetivo, estudiando a los empleados y colaboradores con el objetivo de potenciar y mejorar la imagen de toda la empresa o crear una ad-hoc.

Afrontar los retos y las batallas con una bonita y brillante armadura.

Sin embargo, deslizándose hacia moralismos banales, sigue ocurriendo que la actividad de los profesionales de la imagen se considera inútil o superficial. Es cierto que se ocupan de la superficie, pero no sólo eso, sino que trabajan sobre toda la persona o el entorno y sacan lo mejor.

Su deber es el gusto, pero esto no es suficiente: un profesional de la imagen serio tiene a sus espaldas la experiencia, el estudio y la investigación continua, sabe relacionarse con el público -incluso con el más exigente-, está preparado para el cambio, está dispuesto a viajar y a cuestionarse a sí mismo, ofrece competencia, intuición, inspiración, es capaz de crear un estilo personalizado en el que el cliente se refleje y se sienta a gusto y, sobre todo, no se relaja nunca porque el mundo se mueve rápido y estar al día de las tendencias requiere espíritu de adaptación y adicción al trabajo.

Como convertirse en un profesional de la imagen con autoridad

Aunque hay cursos específicos en la red para formar y difundir estas figuras, la creatividad, la versatilidad y un duro aprendizaje, junto con una buena autopromoción, son la clave. No basta con ser un buen artista de la imagen, hace falta algo más.

No hay que subestimar las estrategias de marketing, es imprescindible saber moverse en la red, utilizar las redes sociales y los blogs: internet puede convertirse en un excelente escaparate con el que presentarse. En resumen, hay que comportarse como un pequeño empresario propio para ser competitivo.

El mercado requiere profesionales serios y competentes, autónomos que también sean capaces de trabajar en equipo, colaborando con otros profesionales como peluqueros, maquilladores y fotógrafos.

Si sólo piensas en modelos o show girls que quieren lucir lo mejor posible, o en agencias de famosos, pues te equivocas. Un nombre entre todos ellos: Obama, porque hasta los más poderosos del planeta tienen sus propios profesionales de la imagen, que son, ni que decir tiene, los mejores del mercado, ¡o más bien del planeta!

Mierda Vida

Mierda Vida

No hay mejor satisfacción que la de saber que has aprovechado tu vida tanto como has podido. Entra a formar parte de la comunidad de MierdaVida y salgamos juntos de la Carrera de la Rata.

Otras Historias

escribir libros

Es TIEMPO de escribir, de escribir AHORA

por Mierda Vida
9 mayo, 2023

Hay un tiempo para vivir y un tiempo para escribir porque la escritura y la vida son mutuamente incompatibles: dos...

deprimido

Cómo dejar de engañarte a ti mismo

por Mierda Vida
17 enero, 2023

Hoy tengo buen día y vengo para dar una lección magistral de sabiduría. Coge asiento, concéntrate y al lío… que...

libros

Libros para sacudir la conciencia

por Mierda Vida
17 diciembre, 2022

Si has pensado alguna vez ¿Qué leo ahora? Estás en el lugar perfecto para inspirarte, para salir del borreguismo actual...

desamor

El KIT INFALIBLE para superar una RUPTURA amorosa

por Mierda Vida
26 agosto, 2022

Seguro que has visto kits para sobrevivir al apocalipsis, a un ataque zombi, a una semana en la selva, pero...

Entrada siguiente
trabajo amoladora

Cambiar de trabajo a los 50 años es posible

Mierda Vida

Triunfar en la vida es aprender a levantarte cada vez que te caes. Siempre vale la pena volver a empezar una y mil veces mientras uno este vivo.

  • Legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Categorías
    • Actualidad
    • Finanzas
    • Emprende
    • Consumo
    • Tecnologia
    • Viajes
    • Motor
    • El Hoyo
  • COMUNIDAD
  • Test MV
  • Contacto

© MierdaVida

Mierdavida.es usa cookies para personalizar el contenido, la publicidad y analizar el tráfico de la web. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados.
gestionarACEPTAR
Manage consent

Este sitio emplea cookies

Mierdavida.es usa cookies para personalizar el contenido, la publicidad y analizar el tráfico de la web. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de las redes sociales, recoger opiniones y otras características de terceros.
Rendimiento
Las cookies de rendimiento se utilizan para entender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Estadisticas
Las cookies analíticas se utilizan para entender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Marketing
Las cookies de publicidad se utilizan para ofrecer a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes a través de los sitios web y recogen información para proporcionar anuncios personalizados.
Otras
Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y que aún no han sido clasificadas en una categoría.
GUARDAR Y ACEPTAR