Después de haber sido autónomo, con gente trabajando para mí, sin hacer nada. Ahora he trabajado esta temporada turística en otra cosa, buen sueldo y buen trato, sin embargo, ahora ya he terminado de trabajar y me siento super libre, mi cuerpo y mente piden descansar.
Me gustaría ver las opiniones de otros usuarios de MierdaVida, acerca de pasarse la vida trabajando. Realmente solo tengo ganas de estar tumbado en la cama, viendo videos, leyendo artículos, libros, salir a dar un paseo, conocer gente… Pero eso de tener que ir/comenzar en un sitio todos los días a la misma hora y salir a la misma hora… Me mata.
Si por ejemplo el trabajo fuera con horario flexible, días flexible, a pesar de que se cobrara menos… Creo que es lo único que yo podría.
Hablan los sabios…
★ Por ejemplo… ¿Poder COMER todos los días?
★ A mi me gusta trabajar y mi trabajo. Encima me pagan muy bien. Pero estoy hasta las narices de la gente con la que trabajo. Hace años ibas al curro cual Donald Draper. Tenías a la secretaria en la mesa de enfrente, a los compañeros de curro con el que contar chistes, y gente tipo «work hard, play hard». Se sacaba el trabajo y cada uno a su casa.
Hoy ir a trabajar es como un deporte de riesgo. Una suerte de gymkhana donde el trabajo en sí es un 20% de tu tiempo, y el otro 80% te lo pasas haciendo cursos de HSE, sacando el trabajo de todas las personas enchufadas porque hay que hacer cupo, esquivando intentos de «llamada a la acción» porque alguien se siente cosificado o cosificada, haciendo presentaciones a jefes que ya tienen decidido lo que quieren hacer así que literalmente trabajas para nada, y siempre con mil dudas en la cabeza porque en la próxima revisión recordarán aquel día que miraste al techo y no los otros 300 días que curraste por encima de la media.
Cuando termine de acumular el dinero necesario para vivir de las inversiones verás lo que voy a durar yo en el curro.
★ A mí me gusta trabajar y mi trabajo. Encima me pagan muy bien. Pero estoy hasta las narices de la gente con la que trabajo. Hace años ibas al curro cuál Donald Draper. Tenías a la secretaria en la mesa de enfrente, a los compañeros de curro con el que contar chistes guarros, y gente tipo «work hard, play hard». Se sacaba el trabajo y cada uno a su casa.
★ Trabajar en verdad es una desgracia y te lo dice alguien que curra en Dinamarca en una granja de vacas por una mierda de sueldo al cambio con un horario de locos. Pero es lo que hay.
Por suerte o por desgracia no tengo derecho a ninguna paguita ni nada y de dar clases online sacaba una caca de vaca.
★ El único sentido que tiene trabajar es permanecer en un sector de la sociedad que está ‘bien visto’. ¿Puedes vivir sin trabajar? Sí. ¿En qué condiciones? en las mismas que los okupas y compañía. Pero para eso hay que carecer de escrúpulos y eso es muy difícil una vez que saboreas la ‘buena vida’ de tener una casita propia con tus comodidades, tu calefacción, tu dinerito para gastártelo en cosas guays…
Trabajar es una mierda en el mundo que ahora estamos. Hubo una época en la que trabajabas tus horas o algo más si querías y te pagabas rápido una casa, un coche, criabas una familia, disfrutabas de ella... En aquella época se trabajaba con más entusiasmo porque había algo por lo que vivir, ya que la vida te recompensaba. Ahora no hace falta explicar la mierda que es todo y es normal que a veces entremos en depresión, como te está pasando a ti.
Yo creo que simplemente debemos intentar buscar aquellas cosas pequeñas que nos hacen felices y centrarnos en ella. Prestar la atención mínima al maremagnum de mierda que tenemos encima y fijarnos sólo en ese pequeño punto que nos gusta contemplar.
Te escuchamos en: https://mierdavida.com/d/45-no-encuentro-el-sentido-profundo-de-trabajar