LinkedIn es una red social profesional donde se mueve grandes empresas en busca de nuevos empleados y millones de trabajadores buscando la mejor oferta para pegar el salto hacia horizontes más lejanos.
A primera vista puede parecer un Tinder laboral con mucho postureo, mucho cotilleo y poco contacto real excepto pero… ¿Realmente es así?
Opiniones de LinkedIn. Habla la comunidad…
★ Depende de lo que seas. Si eres un remero básico no sirve para nada, si tienes un buen cargo sirve para aparentar y que muchos te contacten para intentar subir en su escala laboral.
★ Llevo con él un mes, lo uso para ver empresas que me puedan interesar y consultar sus empleos, de ahí siempre te va a derivar a su pagina oficial para echar el Corriculum, así que si lo quieres para filtrar empleos viene bien, si lo quieres para usarlo de red social sal por patas.
Lo normal es que te vas a encontrar con mil chorradas de gente hablando de su empresa, remeros camelando al jefe con mensajitos cutres y todo muy pasteloso, rollo empresa de las que los viernes hacen barbacoa con los trabajadores, además como red social no vale mucho. Así que al final si eres listo acabarás usandolo como un indeed o algo parecido, de lo contrario te funciona igual si te buscas las paginas de empleo de las empresas que te interesen y las vas repasando a mano una a una.
★ Funciona sobre todo para sector IT. Si eres informático y buscas trabajo es un buen sitio. En cambio Infojobs es una mierda, que seguramente le pasa los datos a tu empresa cuando estás buscando trabajo en otro sitio.
★ Desempeña una función social imprescindible: es un «Facebook laboral» para que los remeros se entretengan presumiendo de carguitos postineros con grafía inglesa ante otros muertos de hambre como ellos, y para que todos juntos hagan como que se creen que prosperarán.
★ Es una manera de tener a tiro de mensaje a contactos laborales con quien hayas hecho buenas migas y lo puedes aprovechar para el boca oreja en ambos sentidos: comentar ofertas de trabajo de tu empresa (las hay que ofrecen bonus por recomendaciones si el candidato sale elegido) o preguntar/recibir ofertas que igual no están ni publicadas porque buscan a alguien en concreto o de tu perfil.
★ Vale para cotillear a tus compis del instituto y partirte la caja viendo como uno que trabaja reponiendo en un DIA pone que es ingeniero jefe de la NASA.
★ Hace un tiempo era mejor, ahora se ha llenado de coachs, influencers y powerpointistas de todo pelaje intentando agasajar a las empresas e intentando parecer inteligentes. Es una alternativa mas para filtrar ofertas de trabajo, como red social… una mierda llena de retrasados con infulas, stay away.
★ Yo soy ya senior y trabajo en puestos de mando o directivos, y confirmo que Linkedin ya no sirve para nada. Y ahora os daré un truquito de regalo: Como reventar a un headhunter.
1. Crea un perfil de Linkedin con tu experiencia laboral pero cambiando el nombre de las empresas y los años. Por ejemplo, puedes decir que has sido desarrollador en AMD o en Intel, o que has trabajado de ingeniero en Boeing o en Airbus. Osea, pon la empresa competidora de donde hayas trabajado. También cambia un poco los años. Importante: CAMBIA TU NOMBRE Y APELLIDOS, Y PON UNA FOTO GENERADA POR AI.
2. Cuando te contacte el headhunter te dirá que tienes que firmar un acuerdo para trabajar con él a cambio de saber el nombre de la empresa. Muchos simplemente piden que lo hagas vía email. Hazlo con tus datos inventados.
3. El headhunter se encargará de darte el nombre de la empresa y su rango salarial. Cuando lo haga, diles que esa empresa no te gusta y que no quieres seguir adelante.
4. Con el rango salarial y el nombre de la empresa ya puedes ir diréctamente a buscar curro con ellos, con tu cv y datos verdaderos y saltándote las mierdas y mentiras de ellos. En el 100% de los casos les encantará no pagar comisiones a esos mierdas.
Los headhunters son los corbatas verdes del trabajo. Cuando más les extrujemos, mejor.
Queremos saber tu opinión:
https://mierdavida.com/d/105-linkedin-realmente-sirve-para-algo