¿Es ser profesor o maestro una de las profesiones más bonitas que existe? En mi opinión si, quizás lo tengo idealizado, no me dedico por desgracia a ese gremio, pero si pudiera volver en el tiempo atrás, estudiaría algo de letras .
Trabajo entretenido, buenos horarios, dinámico , salarios normales pero tirando a buenos. Creo que lo tiene todo para llegar a la jubilación con una sonrisa en la cara del buen trabajo realizado y a gusto.
Si es cierto que depende mucho del instituto y de la gente, pero a menos que estés en sitios muy conflictivos veo muy buena opción laboral, también hay que decir la parte mala, mucho desempleo por haber mucha gente queriendo trabajar de lo mismo.
¿Con cuál te quedas? Habla la comunidad…
★ Son dos cosas distintas pero las dos buenas. El profesor es la persona que enseña un conjunto de saberes sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye.
★ Si tienes vocación debe ser maravilloso tanto para ti como para tus alumnos. Si vas por el trabajo estable posiblemente acabes siendo un profesor más del montón malo, amargado y amargando a los que se te acercan.
★ Hay que lidiar con mucho niñato y padres incompetentes. Me parece un profesión preciosa en la teoría. En la práctica, tal y como están dispuestas las cosas, ser profesor es básicamente hacer de adoctrinador.
★ El horario, el sueldo y las condiciones están muy bien, pero si no tienes pasión por tu trabajo es una putada, tanto para ti porque odiarás ir a clase como para los alumnos que tendrán un muñeco más.
Mi único profesor que ha merecido la pena ha sido la vida
★ El trabajo en sí es bonito y gratificante a veces pero también tiene su parte más fea y dura. Mucha burocracia, querer abarcar demasiados proyectos y hay muchas horas no laborables que sí o sí las tienes que trabajar. Hay mucho de esta profesión q no se sabe…
★ Si te gusta eso que haces y tienes vocación, vas a estar muy bien, pero como no, vas a estar puteado como el que más. Lo de dinámico… el repetir año tras año los mismos contenidos, aunque sea de distinta manera, hay gente que termina quemada de ello. Yo personalmente con un instituto con los adolescentes revolucionados no creo que fuera capaz de ponerme. Y en primaria, por experiencia de cercanos, a veces los padres pueden complicarte mucho la vida (y para no variar, la administración), pero aún así, creo que sigue siendo una profesión bonita.
★ El problema es que no todos los que son profesores son buenos profesores. Encuentras de todo, el que quiere ser el mejor amigo de los niños, el que no podría trabajar en otra cosa, el que es un flojo integral y odia a los niños, otros que tienen un trauma no superado de la adolescencia …. etc. Y las películas y series hacen mucho daño , dando una imagen ideal de la profesión y los colegios … muy alejada de la realidad.
★ Para mi lo que lo hace un trabajo digno de considerarlo como ideal es aportar a los niños tu ayuda para convertirse en su mejor versión. Estas interviniendo muy directamente en la vida de las personas, cientos o miles de personas a lo largo de tu vida. Pero claro, para eso hay que tener vocación, valer y querer. Desgraciadamente, muchos profesores son una vergüenza para la profesión.
Te escuchamos en:
https://mierdavida.com/d/81-ser-profesor-o-maestro-es-una-de-las-profesiones-mas-bonitas-que-existe