MVIDA
  • El manifiesto
  • Actualidad
  • Finanzas
  • Emprende
  • Consumo
  • Tecnologia
  • Viajes
  • Motor
  • El Hoyo
No Result
Ver todos los resultados
COMUNIDAD
MVIDA
  • El manifiesto
  • Actualidad
  • Finanzas
  • Emprende
  • Consumo
  • Tecnologia
  • Viajes
  • Motor
  • El Hoyo
No Result
Ver todos los resultados
MVIDA
No Result
Ver todos los resultados
pagos online

Cuando Amazon no devuelve el dinero

Mierda Vida por Mierda Vida
19 junio, 2023
en El Hoyo

Comparte en FacebookComparte en Twitter

Me gustaría contaros la experiencia que me está sucediendo en Amazon, ya que es totalmente surrealista y la primera vez que me ocurre algo así desde el 2012 que llevo comprando en la plataforma (y siendo cliente Prime muchos años).

Resulta que hace unos meses compro un OnePlus 7 por Amazon Warehouse aprovechando la promoción del 20 % de descuento que había por el Black Friday. El producto se encuentra en estado como nuevo y, cuando llega, me doy cuenta de que faltan accesorios que deberían venir junto al producto. Escribo a Amazon y la solución que me dan es realizar la devolución indicando dicha causa.

Te puede interesar

persona llorando

La salud mental entre los jóvenes se desploma

17 julio, 2023
familia

Padres primerizos: Te doy el mejor consejo

11 julio, 2023

Eso hago e inicio el proceso de devolución el 25 de noviembre. Genero las etiquetas correspondientes y llevo la devolución a una oficina de Correos, todo en su caja, tal y como venía el producto. Hasta aquí todo bien y sigue su curso.

Sin embargo, pasan semanas y semanas y el estado de la devolución continúa exactamente igual. Un mes después, el estado de la devolución sigue como «Devolución en curso» y «El reembolso se realizará en el método de pago original en un plazo de 5 a 7 días laborales desde que recibamos la devolución.».

Como hasta entonces he confiado en Amazon y en su manera de gestionar devoluciones y pedidos no me ha importado esperar. Pero después de casi 1 mes de espera llamo al soporte de atención al cliente de Amazon tratando de saber el motivo de la espera.

Devolución en curso

Aquí viene la primera situación irreal… el agente me dice que «el paquete venía vacío» y que no puede hacer nada desde ahí. Le indico que es imposible que eso sucediera, ya que, sin ir más lejos, en la hoja de confirmación de Correos aparece el paquete con un peso de 634 gramos.

Insisto y el agente me indica que va a escribir una nota a la central de devoluciones para que aporten más información. Aquí queda la llamada.

Como me parecía algo tan irreal, vuelvo a escribir un correo a Amazon esa misma tarde y… ¿sabéis qué? El agente ahora me indica otra situación totalmente distinta a la primera. Ahora me dicen que ellos no tienen constancia de que el producto haya llegado a su almacenes, algo que es totalmente falso, ya que en el código de seguimiento de Correos aparece el una semana despues de su envio como día de la entrega en el almacén.

En este mismo correo, me indica el agente que aporte la hoja de confirmación de Correos de haber entregado la devolución, donde aparezca la fecha y hora, así como el peso y el número de seguimiento. Respondo con el adjunto y atentos porque ahora viene otra situación que me parece lamentable…. Me responden:

«Mi nombre es Daniel, Agende de Servicio al cliente de Amazon y ha sido un placer atenderte.
En este caso te comento que no tenemos confirmación de que el producto haya sido enviado por parte de nuestro almacén. En este caso no se puede proceder con el reembolso. Disculpa las molestias.»

Directamente me dan largas y me dicen que no tienen confirmación de que el producto haya sido enviado por parte de su almacén.

Pero… ¿Cómo es eso posible si lo ha enviado el propio Amazon a través de Amazon Warehouse? ¿Que tiene que ver un problema interno de logística para que yo no pueda recibir un reembolso? Lamentable. Además… ¿Qué intenta decirme? ¿Qué me quedo sin mi producto y sin mis 500 €?

Vuelvo a responder ya sin tantas buenas formas, explicando la situación al detalle e indicando que tendría que poner una reclamación si la situación continúa así. Nunca he obtenido respuesta a este último mensaje.

Visto lo visto, sintiéndome impotente ante la situación y la nefasta atención al cliente, he escrito una reclamación a través de la resolución de litigios en línea de la Comisión Europea.

De momento esta es la situación. Muy lamentable como está gestionando el proceso Amazon y tal descoordinación por parte del soporte de atención al cliente.

¿Qué me recomendaríais? Voy a esperar unos días para ver si contestan esta reclamación y sino creo que seguiré insistiendo a través de otras plataformas como Confianza Online o la OCU, o directamente presentando una denuncia en el juzgado.

También he visto que no es la primera vez que se dan situaciones similares, por ejemplo en Reddit.

Queremos saber tu opinión: 
https://mierdavida.com/d/172-amazon-no-siempre-hace-las-cosas-bien

Mierda Vida

Mierda Vida

No hay mejor satisfacción que la de saber que has aprovechado tu vida tanto como has podido. Entra a formar parte de la comunidad de MierdaVida y salgamos juntos de la Carrera de la Rata.

Otras Historias

persona llorando

La salud mental entre los jóvenes se desploma

por Mierda Vida
17 julio, 2023

Sí, pienso que la salud mental va a ser un problema considerable en pocos años vista, es mi pequeña gran...

familia

Padres primerizos: Te doy el mejor consejo

por Mierda Vida
11 julio, 2023

Aquí SOLO experiencias REALES con los mejores consejos para todos los padres primerizos, esos foreros de bien que van a...

reencarnacion

La reencarnación: ¿Es científicamente posible?

por Mierda Vida
2 julio, 2023

Dejando de lado el tema religioso y basándonos solo en lo que científicamente aún no se haya podido demostrar o...

escribir libros

Es TIEMPO de escribir, de escribir AHORA

por Mierda Vida
9 mayo, 2023

Hay un tiempo para vivir y un tiempo para escribir porque la escritura y la vida son mutuamente incompatibles: dos...

Entrada siguiente
estafas

Método Vishing: Alerta de fraude telefónico

Mierda Vida

Triunfar en la vida es aprender a levantarte cada vez que te caes. Siempre vale la pena volver a empezar una y mil veces mientras uno este vivo.

  • Legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Categorías
    • Actualidad
    • Finanzas
    • Emprende
    • Consumo
    • Tecnologia
    • Viajes
    • Motor
    • El Hoyo
  • COMUNIDAD
  • Test MV
  • Contacto

© MierdaVida

MierdaVida.es usa cookies para personalizar anuncios, el contenido, la publicidad y analizar el tráfico de la web. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados y medir el rendimiento.
gestionarACEPTAR
Manage consent

Este sitio emplea cookies

Mierdavida.es usa cookies para personalizar el contenido, la publicidad y analizar el tráfico de la web. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de las redes sociales, recoger opiniones y otras características de terceros.
Rendimiento
Las cookies de rendimiento se utilizan para entender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Estadisticas
Las cookies analíticas se utilizan para entender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Marketing
Las cookies de publicidad se utilizan para ofrecer a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes a través de los sitios web y recogen información para proporcionar anuncios personalizados.
Otras
Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y que aún no han sido clasificadas en una categoría.
GUARDAR Y ACEPTAR