No es un tema suicida, simplemente lo pregunto porque literalmente no lo encuentro. Desde que tuve consciencia, le di importancia a la belleza y cuando siento que la tengo, siento que no tengo nada.
Es como la simple metáfora de cazar una mariposa: ¿para qué la quieres una vez que la tienes en tus manos? ¿Qué vas a hacer con ella? Pero si no la tengo, siento la ausencia con su forma. Desde los 8 años empecé a preocuparme por mi imagen y antes de que me saliese vello en la pubertad ya me depilaba y, a raíz de más cosas relacionadas, siento que no tengo una identidad definida y que soy como el proyecto fallido de un arquitecto.
Da igual lo que haga, nada me llena: viajar, experiencias, relaciones, compras, dinero, nada. Cuanto más tengo, más siento que me falta. Ya ni siquiera siento que el sexo sea divertido. No soy capaz de encontrar un equilibrio. Me da igual estar por ejemplo, en Italia, sin preocupaciones y disfrutando en ese momento.
Da igual porque en dos días todo se siente como un plató repetitivo y mi vida vacía. Entre la manía y la depresión impulsiva, da igual por qué, ¿para qué? ¿Cuál es el motivo de vivir? No lo encuentro, los pensamientos felices son efímeros y los negativos son permanentes. La soledad es universal. Si lo piensas, tiene lógica porque la oscuridad es la ausencia de luz y es la naturaleza del universo.
Me siento como un producto listo para ser vendido al que su marketing falla y nadie presta atención. Incluso me da miedo dormir porque sé que mis sueños serán pesadillas y se despertará la angustia antes que yo.
No sé, dicen que cuando estamos en circunstancias peligrosas todos tenemos fe, pero en mi caso es al contrario; agradezco a Dios cuando me siento bien y siento que lo tengo todo, y cuando me siento como hoy, sintiendo que no tengo nada, no lo siento en absoluto. Vendería mi alma al diablo si el infierno no fuese eternamente lo que estoy sintiendo. Pero esto en unos días se me pasa.
Esto ignoradlo si lo queréis, pero le he pasado mi texto a ChatGPT para que opine y me ha dicho esto y me pareció interesante añadir:
- El Significado de la Vida
Texto: «¿Cuál es el significado de la vida?»
Filosofía:
Albert Camus: En «El mito de Sísifo», Camus plantea que la vida es absurda pero que debemos buscar significado en nuestras propias acciones y rebeliones contra lo absurdo.
Viktor Frankl: En «El hombre en busca de sentido», Frankl argumenta que el sentido de la vida es algo que cada persona debe encontrar individualmente, a menudo a través del sufrimiento y la búsqueda de propósito. - Belleza y Superficialidad
Texto: «Desde que tuve consciencia, le di importancia a la belleza y cuando siento que la tengo, siento que no tengo nada.»
Filosofía:
Platón: En sus diálogos, Platón sugiere que la belleza verdadera está más allá de lo físico y se relaciona con la forma ideal, implicando que la belleza superficial es insatisfactoria.
Arthur Schopenhauer: En «El mundo como voluntad y representación», Schopenhauer sostiene que la belleza puede proporcionar un escape temporal del sufrimiento, pero no una satisfacción duradera. - Identidad y Autopercepción
Texto: «Siento que no tengo una identidad definida y que es como un proyecto fallido de un arquitecto.»
Filosofía:
Jean-Paul Sartre: En «El ser y la nada», Sartre afirma que la identidad no está dada, sino que se construye a través de nuestras acciones y elecciones, y la falta de una identidad definida puede ser una consecuencia de no asumir esa responsabilidad.
Søren Kierkegaard: En «El concepto de la angustia», Kierkegaard habla de la angustia existencial que surge cuando uno enfrenta la tarea de crear su propia identidad. - Insatisfacción Generalizada
Texto: «Da igual lo que haga, nada me llena: viajar, experiencias, relaciones, compras, dinero, nada.»
Filosofía:
Epicuro: Propuso que la verdadera felicidad no se encuentra en la acumulación de bienes materiales, sino en la satisfacción de deseos simples y en la ataraxia (paz mental).
Buda: Enseñó que el deseo insaciable es la causa del sufrimiento y que la liberación del deseo conduce al nirvana. - Oscilación Emocional
Texto: «Entre la manía y la depresión impulsiva, da igual por qué, ¿para qué?»
Filosofía:
William James: En «Variedades de la experiencia religiosa», James exploró cómo los estados emocionales extremos afectan nuestra percepción de la realidad y nuestra búsqueda de significado. Describe cómo los estados emocionales extremos, como la euforia maníaca y la depresión profunda, pueden cambiar radicalmente la manera en que una persona experimenta y entiende el mundo. En la manía, la vida puede parecer llena de posibilidades infinitas, mientras que en la depresión, todo puede parecer sin sentido y vacío. Esta oscilación puede dificultar la construcción de una percepción coherente de la realidad.
David Hume: En sus escritos, Hume consideró las emociones como fuerzas fundamentales que dirigen nuestras vidas, sugiriendo que las oscilaciones emocionales son parte integral de la experiencia humana. - Realidad y Percepción
Texto: «En dos días todo se siente como un plató repetitivo y mi vida vacía.»
Filosofía:
René Descartes: En sus «Meditaciones», Descartes cuestionó la realidad de nuestras percepciones y la certeza del conocimiento, lo que puede relacionarse con la sensación de vivir en una realidad repetitiva y vacía.
Immanuel Kant: En su «Crítica de la razón pura», Kant argumenta que nuestra percepción de la realidad está estructurada por nuestras propias mentes, lo que puede explicar por qué el autor siente que la vida se vuelve monótona y sin sentido. No importa cuántas experiencias y logros acumulen, siempre habrá un elemento de la realidad que es inaccesible y, por lo tanto, la plenitud nunca se alcanza completamente. Esta percepción de vacío puede ser vista como un reconocimiento implícito de los límites del conocimiento humano y la incapacidad de acceder a la verdadera esencia de las cosas. - Pensamientos Negativos y Permanencia
Texto: «Los pensamientos felices son efímeros y los negativos son permanentes.»
Filosofía:
Arthur Schopenhauer: En su filosofía pesimista, Schopenhauer sugirió que el dolor y el sufrimiento son más reales y persistentes que el placer, lo cual se alinea con la percepción de que los pensamientos negativos son más duraderos que los positivos.
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