Despues de bastantes compras y ventas por Wallapop me ha tocado al listillo de turno que se piensa que esta oculto detrás de una pantalla. Os comento el caso que me ha pasado.
Compro un kit (“nuevo”) de conversión a bicicleta eléctrica a este listillo con bastantes comentarios positivos en su perfil. Llega el artículo y no tiene pinta de nuevo, pero como tienes que montarlo para saber si funciona, las 48h que te da Wallapop para reclamar no te sirven de mucho.
Así que lo llevo a montar a un taller especializado en bicis eléctricas y lo confirma: no funcionan ni el controlador ni la pantalla LCD. Presupuesto: 190€. El timador ni contesta. Wallapop le da mi dinero a las 48h, así que como habia realizado el pago mediante Paypal, reclamo a estos últimos (Wallapop te cobra una pasta por el seguro). Me dicen que lo envíe de vuelta y pido la dirección del vendedor para hacerlo (no la tengo obviamente porque Wallapop no facilita esos datos) pero tampoco me la dan así que cierran disputa.
Asi que me encuentro con un producto que no es el indicado, que no funciona, que el vendedor no contesta y ni la plataforma de venta ni el procesador del pago se hacen cargo ni me dan ninguna solución. Mañana denuncia puesta, principalmente al vendedor por estafa. Pero pienso insistir en que se incluya a Wallapop y PayPal conjuntamente (ambos por omisión de su objetivo principal, es decir, la protección del comprador).
Así que ya sabéis. Primero no compréis por wallapop si es posible. Y si no lo es, al menos no compréis nada que no vayáis a poder ultramega-comprobar y probar en las 48h posteriores de recibirlo.
Habla la comunidad…
★ Hombre, al menos vas a denunciar, que es típico que la gente llore pero ni denuncia ponga. Hay que tener cuidado, en España hay mucho listo y ya no hay honor , ni está ni se le espera. Compramos con una venda en los ojos.
★ Se puede pedir al banco que devuelva el recibo de PayPal pero te empezarán a amenazar con una empresa de recobros. Quizás sea mejor denunciar.
★ Por lo penal no te va a prosperar, porque para que haya estafa vas a tener que demostrar que el vendedor conocía el estado defectuoso del producto tecnológico que te ha vendido, pero si no se trata de un producto que el vendedor particular haya usado personalmente (como parece ser el caso), éste no podía conocer el vicio oculto que el producto ciertamente tenía.
Ergo no hay estafa, ni delito. Lo que hay es una compra-venta con vicio oculto, por el cual corresponde la devolución del importe pagado, lo que es un pleito civil.
★ Yo casi siempre que vendo o compro, en mano, a veces alguien de lejos que me pide envíos, le digo que si no hay Bizum no hay envío y el pago por adelantado, que mire mis valoraciones , alguno no acepta pero el 90% si acepta, no he tenido problemas con nadie y todas mis valoraciones son buenas de 5 estrellas.
★ En estos casos creo que lo mejor cuando se tienen dudas, es abrir la disputa, entonces tienes un tiempo para devolver el producto, creo que son 10 días o así, pasado ese tiempo, Wallapop paga al vendedor No hay que esperar las 48 horas si hay dudas de cualquier tipo. Eso mismo recomiendo a mis clientes, ¿no te gusta lo que mande? reclama rápido. En años apenas he tenido 2 reclamaciones, pero ahi esta la opción.
★ Wallapop te da 48 horas, 2 días enteros, para devolver el producto. Con devolución del 100% del dinero.
En cuanto viste algo raro tenías que haberlo devuelto. Y mucho menos haberlo manipulado en un taller.
Queremos saber tu opinión: https://mierdavida.com/d/51-estafado-en-wallapop-y-paypal