No paro de ver gente defendiendo los Pixel por el Android stock cuando le faltan un montón de funciones que en Samsung llevan años implementadas.
Diferencias en el manejo del volumen
Un ejemplo claro es la gestión del volumen: en Samsung OneUI, llevan años diferenciando de manera efectiva el volumen de notificaciones, llamadas y multimedia. Sin embargo, en los Pixel, esto es algo que recién han implementado.
Problemas con las actualizaciones
Los Pixel tienen problemas recurrentes con las actualizaciones desde su lanzamiento. Aunque muchos piensan que el software de Google es perfecto, la realidad es distinta. Por ejemplo, el Pixel 7 tenía un fallo donde el teléfono realizaba llamadas solo estando en el bolsillo. Este problema conocido tardó meses en solucionarse, además de otros bugs que también tomaron mucho tiempo en ser corregidos.
Duración de la batería y sobrecalentamiento
Los Pixel 7 también tienen problemas graves con la batería y el sobrecalentamiento. A veces, el móvil se calienta sin razón aparente debido a fallos de hardware o software. Un amigo mío, por ejemplo, una vez quiso sacar una foto, pero el teléfono le impidió hacerlo porque estaba demasiado caliente, a pesar de no haberlo usado previamente.
Limitaciones y características capadas
Otra cosa que molesta es que algunas funcionalidades están muy limitadas. Por ejemplo, no se puede eliminar la barra de búsqueda de Google de la pantalla de inicio. La capacidad de ocultar la barra de navegación fue implementada relativamente hace poco tiempo, algo que otros fabricantes han tenido desde hace años.
«Experiencia Pixel» no es Android stock
Contrario a lo que muchos piensan, los Pixel no tienen Android stock; tienen una ROM personalizada conocida como «experiencia Pixel». Los antiguos Nexus sí tenían Android stock. Con los Pixel, al principio del lanzamiento, los usuarios son casi como betatesters, y el software se va puliendo con el tiempo.
Conclusión
No entiendo por qué hay tanto entusiasmo alrededor de los Google Pixel cuando su software tiene fallos significativos que no deberían estar presentes en los «reyes» de Android. Aunque son buenos teléfonos, estos problemas imperdonables los ponen en desventaja frente a otros fabricantes.
Opinión: Samsung >>>>>>>> Google Pixel
Tecnología Google. Habla la comunidad…
★ La fama de los Google pixel es por su cámara, y es merecida. En el resto de aspectos, hay móviles que le dan mil vueltas en potencia, diseño, e incluso, aunque es más discutible, en software. Pero en fotografía no tienen rival.
★ Tuve un pixel 7 y lo devolví. Me compré un s23 y le da 40 patadas al otro. Lo único que echo de menos del pixel es el tema de la IA en la fotografía. Antes del s23 estuve con un note 8 sin formatear durante 5 años, y no se lagueaba.
★ El modo de una sola mano es una mierda, mucho mejor el de Miui. No puedes poner horarios de encendido y apagado como en Miui, si por lo que sea apagas el móvil y tenías una alarma programada, te la pierdes.
★ Tras la debacle de oneplus, el píxel es la única opción para no tener una puta capa de mierda recopilando información continuamente ni opciones basura ni apps obligatorias.
★ Son buenos teléfonos, pero me parece imperdonable que saquen al mercado modelos con una falta de optimizacion tan grande, y tener que esperar meses para que vaya fino con las actualizaciones.
★ Hay mucha gente que aún confunde el Android de Google y de los Pixel con el Android stock o libre. Y nada que ver. De hecho, hay varios GB de diferencia en sus roms.
★ Desde que compré por primera vez el Nexus 6 de Motorola allá por 2015 no he vuelto a usar un móvil fuera del ecosistema de Google. Ahora llevo el Google Pixel 6 Pro y para un uso moderado es un terminal que cumple sin problemas.
>Queremos saber tu opinión:
https://mierdavida.com/d/214-los-google-pixel-estan-sobrevalorados