La mayoría de la gente no sabe escuchar su cuerpo. Y esto es un problema porque nos metemos en una espiral que cada vez nos lleva más abajo en el pozo sin darnos cuenta hasta llegar a una mierda de vida. Para vivir bien hay que saber cómo. Y lo principal es cambiar rutinas, hábitos, horarios y un largo etcetera… para buscar nuestra calma mental.
Es necesario buscar siempre lo mejor. Prueba cosas nuevas y cambia los habitos para sentirte bien contigo mismo. Algunos usuarios de la Comunidad de MierdaVida han realizado cambios en sus vidas y han sacado conclusiones positivas de muchas de ellas. Te dejamos los mas destacados y un acceso directo al hilo donde hablamos del tema con más detalle.
Cambiando de hábitos. Habla la comunidad….
★ En mi caso, por ejemplo, cambiar las duchas de agua caliente a agua fría me sentaron muy bien. Y dejar de fumar fue un paso de gigante para sentirme mucho mejor.
★ Madrugar, adelantar las horas de la comida, yoga o meditación y comer alimentos que te hagan sentir bien. El deporte ni lo nombro pero es un must.
★ Perder todo lo que quería. Me ha hecho darme cuenta de que tengo que cambiar y seguir madurando sin aferrarme a un presente eterno que realmente no existe. Y ya cuando estaba en mi cama abatido, borracho y llorando como no había llorado en mucho tiempo, me di cuenta que tenía toda la vida por delante, y que lamentarse no era una opción.
★ Recuerdo cuando dejé de comer alimentos ultraprocesados y con aditivos y pasé a organizarme la dieta y a no saltarme las comidas. Al mes me di cuenta de que mi cuerpo tenía el doble de energía al levantarse cada mañana. El impacto que tiene lo que comes en ti, en mi opinión, está increíblemente infravalorado en esta sociedad.
★ Hacer 45min – 1h de ejercicio antes del trabajo, estoy todo el día energizada y de buen humor. Realizar una lista de cosas que tengo que hacer cada día e ir tachando según las termino. La lista me sirve para no procrastinar, priorizar mejor, planear y organizarme mejor, sentirme productiva, no olvidarme de nada.
★ Salir a correr antes de desayunar y dejar de cenar. Durante 3 años seguí esa rutina, bajé 15 kilos, rejuvenecí, en el trabajo mejoré mi rendimiento (ahora teletrabajo y no lo cambio por nada) y me encontré mejor que nunca.
★ Dejar de comprar objetos/ropa de 1a mano, todo walapop o vinted. Ademas del evidente ahorro, contribuyes a generar menos residuo, echas una manilla a la otra persona que se quiere desprender de algo, mejoras tus habilidades de negociación (lo aplico luego al trabajo), acabas menos esclavo mental por aquello de no seguir modas ni campañas… Todo ventajas! Y lo que me he ahorrado el último año a invertirlo!
★ No beber cuando como, ni comer cuando bebo. Estuve años con problemas de estómago y al hacer eso, desaparecieron.
★ Evitar las discusiones superfluas. Me habré ahorrado 3 úlceras y muchísima energía además de tener mucho mejor humor. Sé que no es un hábito como tal, aunque discutir chorradas se ha vuelto habitual hoy en día.
★ Ayunar, Dieta keto, Entrenar a primera hora del día, Dejar redes sociales, Ser más agradecido.
★ En mi caso el gluten. En cuarentena baje un montón los carbohidratos por aquello de que no podía entrenar. Cuando pude volver a coger hierro, volví a lo de siempre y me di cuenta que el gluten (pasta, pan etc…) me sentaba de puto culo.
★ Estudiar siempre, cosas productivas que me ayuden a crear algo, desde software nuevo hasta robots o cambios en mis motos-coche o resolver problemas de física. Mi cerebro lo necesita. Estudiar debe ser una constante, de manera reglada o sin reglar.
★ Leer. No te imaginas lo que me cambio. Si empiezas con el cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie sabrás a lo que me refiero.
El 80% me vera como un tonto pero por eso la mayoría son pobres. Es y será así. Si te arrastras como la mayoria. Sera como la mayoría «mediocres».
★ Ver todas las series y películas en inglés con subtítulos en inglés, facilitando así su aprendizaje. Después buscar a alguien para practicarlo y tener empleos en inglés, comunicarse y teletrabajar con empresas extranjeras, es decir, siendo así capaz de obtener un mejor salario.
Te escuchamos en:
https://mierdavida.com/d/104-el-habito-que-cambio-tu-vida-cual-es