La natalidad toca fondo: la mitad de las provincias españolas registraron en 2021 su peor dato en 80 años
El pasado año se alcanzó un nuevo mínimo histórico con 338.532 nacimientos, desde que el INE tiene registros ningún año habían llegado menos bebés.
La natalidad sigue en caída libre. En 2021 se volvió a marcar un nuevo mínimo con la llegada de 338.532 bebés, el dato más bajo desde que comenzaron los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 1941. Pese a que la cifra todavía no es la oficial, sí permite comprobar cómo la tendencia, acusada además por la pandemia, sigue a la baja. Tal y como se observa en el mapa superior, 23 territorios anotaron su peor dato en 2021 y 11 lo hicieron en 2020
Otros, se quedaron muy cerca de sus peores registros, como Huelva, que apuntó su peor dato en 2018 con 4.253 nacimientos, pero en 2021 apenas nacieron seis bebés más (4.259). En términos absolutos fue Soria, con la llegada de 548 retoños, la que registró el número más bajo en 2021. Por detrás, Ceuta (690) y Palencia (723).
No obstante, si se ponen en relación esos datos con la población de cada provincia, se observa cómo la tasa de natalidad más baja del pasado año la registró Zamora, con 4,64 nacimientos por cada 1000 habitantes. En el extremo opuesto, tal y como se observa, Melilla (10,34) y Almería (9,43).
Si atendemos a las diferencias entre el año que se produjeron mayor número de alumbramientos y el de menor, la Comunidad de Castilla y León es la que cuenta con las provincias más perjudicadas por la caída. Así, en Zamora en 1943 se llegaron a incscribir 8.456 niños mientras que el pasado año, apenas lo hicieron 764. Caso similar es el de Palencia (6.298 en 1948; 723 en 2021) o Ávila (6.840 en 1945; 838 en 2020).
Habla la comunidad…
★ Sueldos miserables, inestabilidad laboral, leyes de mierda, precios de la vivienda incompatibles con los salarios. La solución empieza con una revolución social, pero nadie está dispuesto a perder su calidad de vida a cambio de algo inseguro. Así seguiremos, hasta que vayamos desapareciendo, uno tras otro.
★ El NOW se está saliendo con la suya.
★ El dinero que debería invertirse para fomentar la natalidad se mete en chiringuitos, en comprar votos creando dependientes y en medios de comunicación para perseguir a la oposición.
★ Es un mundo de pura mierda el que tenemos y lo que está por venir, yo que nací en los 80 y viví el fin del bienestar. Si estuviese todo a favor del pueblo me lo pensaba, pero con este panorama mal lo veo para las generaciones futuras
Lo tendré a los 60 para que me lo cuide el gobierno.
★ Gente quejándose de los salarios y vivienda pero con 30 años se ha recorrido medio mundo, cambia de móvil cada año, berlina no menos de 30k y con extras, salidas los findes y comida a domicilio por por cocinar. Pero es que no hay dinero para formar una familia.
★ Mira las ventajas de tener hijos… Ahora mira las ventajas de la mujer, pareja cuando estas con ella y al momento de separarte, que tarde o temprano llegará... Nada es como la época de antaño. Pagas, mujer te quita mayoría de cosas, patria potestad, si ella rehúsa dejarte ver al hijo/a pasará tiempo antes que ese asunto se resuelva… Fácilmente ella puede hacer vida con alguien más mientras tu sigues pagando hijo/a, casa y otras cosas si no hiciste las cosas bien.
SI tienes patrimonio y no legalizaste nada antes de casarte, se te va todo a la mierda fácilmente. En fin pocas garantías de felicidad tener hijo en españa, Portugal, Italia y Francia que compartimos leyes de mierda. En otros países son similares pero hay más diversidad y neutralidad en varias cosas.
Por eso prefieren migrantes que vengan con familia y suban natalidad… Porque saben que muchos hombres están despertando y se dan cuenta que hacer hijos en estos países es una gran ruina para el hombre por la desigualdad tan gigante que hay con las mujeres en el Aspecto legal.
Te escuchamos en: https://mierdavida.com/d/61-natalidad-en-caida-libre