El mundo es tan grande que asusta. Hacemos diariamente 100 mil cosas cotidianas que pueden parecer lo más normal del mundo pero a 10.000 km de distancia son realmente un lujo poder disfrutar de una parte de lo que nosotros disfrutamos TODOS los días.
Ayer vi un reportaje de un tipo que paseaba por Burundi, oficialmente República de Burundi, que es un pequeño estado soberano, ubicado en la región de los grandes lagos en África Oriental. Ojito a los datos:
- La renta media es de 10 dólares al mes. Los «ricos», como médicos o informáticos, llegaban a cobrar 1 dólar al día.
- La carne apenas la conocían. Todo el mundo se alimenta de batatas y arroz.
- La mayoría de la gente va sin zapatos, las carreteras de tierra. Prácticamente nadie tiene un coche. La gente muy afortunada tiene una bicicleta.
- La policía sobrevive parándote por cualquier excusa y le tienes que dar una coima para que te deje pasar.
- Aprovechan la lluvia para lavarse con el agua de los charcos, pues no tienen agua corriente.
- Por supuesto, los baños no existen.
- Los niños no tienen juguetes, juegan con palos.
- Los padres suelen vender a sus hijos como esclavos.
A pesar de todo lo dicho, la gente sonríe y parece feliz.
Habla la comunidad…
★ Eso están exportando a Europa.
★ Es una de las consecuencias de la superpoblación, que el país no tiene la capacidad de producir servicios para todos, entrando en un ciclo infinito de guerras y marginación. Al menos si tienen algo, más libertad que en Corea del Norte.
★ La gente de los países pobres es tan feliz que, en cuanto tienen la oportunidad, emigran a países ricos y tristes…
¡Pero seguro que es para compartir su felicidad!
★ Así será Eurasia después de una IIIGM nuclear instigada por EEUU, la actual provocación a Rusia es el primer paso. Una continua sucesión de estados fallidos desde Lisboa hasta Vladivostok, como Irak y Libia, con drones sobrevolando y bombardeando díscolos, cuya información será obtenida mediante espionaje electrónico de smartphones (eso sí tendremos).
Y a diferencia de la IIGM, no habrá reconstrucción alguna ni plan Marshall, jamás, porque ya no existe la URSS y no es necesario. Gracias a la tecnología se puede dominar y extraer recursos de países en los que no hay orden, como ocurre en Libia con drones asesinos turcos sobrevolando el país.
No tienen nada y son felices. Próximamente en sus calles y plazas.
★ El tema es si realmente podríamos ser felices en un modelo más austero. No es lógico ni sostenible, consumir recursos pensando que son infinitos. En realidad, los que se hayan adaptado a la vida en países pobres, nos llevan años de ventaja.
★ Tercermundismo sin paliativos: puro y duro. Ése precisamente es el nuevo modelo de economía y sociedad que estas élites social-comunistas y sus voceros quieren para Europa… eso sí, ellos a cuerpo de rey con todos los privilegios, como viven los realmente ricos de allí.
★ La pobreza es el estado habitual en el mundo fuera de los países occidentales. Ahora, lo de jugar con palos en lugar de «juguetes», pues a lo mejor es una ventaja.
Lo que yo te puedo decir es que los niños más felices que yo he visto son los de países donde predominan las condiciones más humildes viviendo con casi nada. Otra cosa es que no tengan perspectivas de futuro bajo el baremo occidental, pero la niñez en países pobres (siempre y cuando no haya guerra ni violencia) es feliz.
Queremos saber tu opinión: https://mierdavida.com/d/65-no-sabemos-realmente-lo-que-tenemos