MVIDA
  • El manifiesto
  • Actualidad
  • Finanzas
  • Emprende
  • Consumo
  • Tecnologia
  • Viajes
  • Motor
  • El Hoyo
No Result
Ver todos los resultados
COMUNIDAD
MVIDA
  • El manifiesto
  • Actualidad
  • Finanzas
  • Emprende
  • Consumo
  • Tecnologia
  • Viajes
  • Motor
  • El Hoyo
No Result
Ver todos los resultados
MVIDA
No Result
Ver todos los resultados
idea de negocio

¿Nuevo negocio? La idea no lo es todo

Mierda Vida por Mierda Vida
5 abril, 2022
en Emprende

Comparte en FacebookComparte en Twitter

Todo emprendedor o empresario, sea cual sea su sector, sabe la importancia de una nueva idea y que una idea ganadora puede cambiar de forma literal el destino de su negocio.

Una idea puede traer un éxito sin precedentes o llevar al fracaso total, por lo que los empresarios están siempre en busca de la idea adecuada.

Te puede interesar

programacion

Crear una tienda Online. Pasos iniciales

31 enero, 2023
cuerda atada

Ley de atracción: ¿Era esta la vida que soñabas de niño?

5 diciembre, 2022

¿Cómo se consigue una buena idea de la nada?

En realidad, es impensable partir de la nada. Antoine-Laurent de Lavoisier acude al rescate. ¿Recuerdas su ley «Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma«?

Traducido al lenguaje de los negocios, significa que hay que utilizar los recursos existentes, es decir, que para crear algo nuevo no se puede ignorar lo que ya está disponible, sólo hay que barajar las cartas haciendo cambios personales de forma ingeniosa.

En cierto modo, significa partir de lo que ya existe y dar forma a algo innovador.

La idea es el punto de partida

Obviamente, sin una idea no hay proyecto ni realización, pero la idea es sólo la primera pieza de un puzzle que requiere mucho más para completarse y dar la imagen global que se desea.

Una idea original, útil y atractiva es una enorme ventaja, pero es un error creer que una idea lo es todo.

En la empresa, como en la vida, una idea no es más que un concepto, un dibujo en la mente que de poco sirve si se queda como tal. Debe transformarse en un proyecto y requiere tiempo, habilidad y medios para realizarlo.

titulaciones cloud

Imagina que entras en tu casa en construcción acompañado de un amigo que la ve por primera vez. Empezarás a compartir la idea que tienes en la cabeza describiendo con detalle el orden de las habitaciones, el color de las paredes, los muebles y, si eres lo suficientemente visionario, incluso el mobiliario, mientras que él no podrá imaginar con claridad lo que para ti es evidente y sólo verá escombros y polvo entre cuatro paredes.

En definitiva, percibirá la confusión de la obra actual en lugar de la armonía del futuro piso. Esto se debe a que, aunque tenga en mente el resultado final, éste aún no existe y tu amigo no es capaz de imaginárselo.

Por muy espléndida que sea esa idea, sólo es una representación mental en tu cabeza: esa casa en construcción de la que ponemos como ejemplo requiere mucho trabajo antes de convertirse realmente en tu dulce hogar.

En la empresa, la idea necesita la misma capacidad de visión, pero sobre todo el mismo cuidado y acción para pasar de ser una idea a algo concreto. Mientras tanto, si no crees firmemente en esa idea, no la realizarás.

Así que la respuesta a la pregunta inicial es que la idea no lo es todo: hay quien ha conseguido hacerse rico con una idea mediocre y quien con una idea brillante se ha quedado en nada.

Las variables son infinitas

Por cierto, ¿qué decide si una idea es buena o mala? La aplicación en sí misma. ¿Quién iba a pensar que Facebook o Google alcanzarían el éxito mundial? Sin embargo, ahora está a la vista de todos.

También hay que tener en cuenta que sólo hay un inventor de Facebook, uno en todo el planeta. Las historias de todos los que han triunfado son interesantes y apasionantes, pero por otro lado pueden ser altamente desmoralizadoras, la comparación le lleva a uno a pensar que no es lo suficientemente bueno, o competente, o afortunado.

Por el contrario, tienes que pensar que la idea es sólo el principio de una historia que te pertenece, a ti te corresponde escribir el resto: nunca tires la toalla y dejes algo sin probar, recordando que no necesariamente tienes que encontrar la idea correcta, sino intentar seguir el camino adecuado para ti y seguir lo que más te convenga sin dar la espalda por completo a lo que no conoces.

Mierda Vida

Mierda Vida

No hay mejor satisfacción que la de saber que has aprovechado tu vida tanto como has podido. Entra a formar parte de la comunidad de MierdaVida y salgamos juntos de la Carrera de la Rata.

Otras Historias

programacion

Crear una tienda Online. Pasos iniciales

por Mierda Vida
31 enero, 2023

Hoy toca abrir la caja de pandora. Si tienes en mente montar una tienda Online te dejo algunos tips que...

cuerda atada

Ley de atracción: ¿Era esta la vida que soñabas de niño?

por Mierda Vida
5 diciembre, 2022

Trata de imaginar lo que se siente al realizar como adultos los mismos sueños que teníamos de niños, pero de...

trabajo duro

Entregar los mejores años de vida para que otro sea rico

por Mierda Vida
12 noviembre, 2022

Uno empieza a trabajar de joven, a cambio de cacahuetes; 1.000, 2.000, 3.000 euros mensuales que no valen más que...

exit-salida

Renunciar a todo para encontrar tu camino

por Mierda Vida
22 octubre, 2022

Muchos de nosotros hemos dicho al menos una vez en nuestra vida: "¡Ya está! Lo dejo todo, me voy a...

Entrada siguiente
reconocer errores

El reconocimiento del error

Mierda Vida

Triunfar en la vida es aprender a levantarte cada vez que te caes. Siempre vale la pena volver a empezar una y mil veces mientras uno este vivo.

  • Legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Categorías
    • Actualidad
    • Finanzas
    • Emprende
    • Consumo
    • Tecnologia
    • Viajes
    • Motor
    • El Hoyo
  • Comunidad
  • Test MV
  • Contacto

© MierdaVida

Mierdavida.es usa cookies para personalizar el contenido, la publicidad y analizar el tráfico de la web. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados.
gestionarACEPTAR
Manage consent

Este sitio emplea cookies

Mierdavida.es usa cookies para personalizar el contenido, la publicidad y analizar el tráfico de la web. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de las redes sociales, recoger opiniones y otras características de terceros.
Rendimiento
Las cookies de rendimiento se utilizan para entender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Estadisticas
Las cookies analíticas se utilizan para entender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Marketing
Las cookies de publicidad se utilizan para ofrecer a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes a través de los sitios web y recogen información para proporcionar anuncios personalizados.
Otras
Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y que aún no han sido clasificadas en una categoría.
GUARDAR Y ACEPTAR