El documento es un compendio de buenas prácticas en cuanto a hábitos, una recomendación de material, rutina de entrenamiento y pautas sobre alimentación.
En este se explica un poco de todo. Aquí un resumen general de lo que te vas a encontrar.
- Proteína por kg de peso corporal, cómo interactúan los hidratos y grasas con nuestro sistema endocrino.
- Porque las grasas sanas (y el colesterol) son necesarios para producir testosterona, evitar los estrógenos artificiales (procedentes de plásticos y otras fuentes aún menos saludables).
- Ayuno intermitente, como aplicarlo correctamente, porque la mayoría de gente sufre déficit de vitamina D, suplementación que puede sernos de ayuda, en especial para articulaciones.
- Material de entrenamiento + rutina FII asociada a este material, normas a respetar para realizar una progresión continua y evitar lesiones.
- Razones por las cuales un porcentaje de grasa elevado feminiza a los hombres hormonalmente (aromatización).
- Estrogenización derivada de los disruptores endocrinos, como prevenirla y que alimentos nos pueden ayudar a ello.
- Exposición al frío, beneficios y como hacerlo de manera controlada.
- Problemas posturales y calzado elevado.
En general resulta una lectura bastante amena y interesante que puede aplicarse en nuestro día a día, sobretodo el apartado de hábitos saludables. Mis agradecimientos a los científicos que con sus investigaciones han hecho posible que estos estudios se puedan encontrar en pubmed para contrastar tal y como merece la información de calidad.
Habla la comunidad…
★ Absolutamente todos los suplementos son un timo. Apenas suponen un 5% del rendimiento deportivo y eso cuando son aplicados con un médico detrás. Que me explique a mi por que la proteína de la leche es muchísimo mejor que la leche. Respuesta , porque hay que engañar a mucha gente para sacarles la pasta.
- Y que no es que haya que tomar vitamina C , lo que hay que tomar son Naranjas , Kiwis , fresas ,….
- Y que lo que hay que tomar no son suplementos de proteína , son carne , pescados , huevos y lácteos.
- Lo del agua mineral ya roza la tontuna profunda , y anda que no se vende ni na.
- La única variable que diferencia un cuerpo escombro de uno que le gusta a los del sexo contrario es el EJERCICIO.
En la última parte debo oponerme en rotundo. Los ciclos comportan riesgos que almenos en mi opinión no merecen la pena.
★ Aumento de vello corporal, posibles ginecomástias, pérdida de pelo debido a la conversión de testo a DHT, posibilidad de no recuperar el 100% de la producción endógena de testosterona y la líbido tras el ciclo. Sinceramente no lo veo.
Además, si te jodes el eje hormonal es algo que arrastrarás para siempre quizás y la TRT (terapia de reemplazo de Testosterona) no es una solución. Te vuelve dependiente de un producto de las farmacéuticas. Si te quedas sin «suministros» ¿qué haces? Es casi imposible recuperar un eje inhibido por años. Te conviertes en dependiente de las farmacéuticas, cuando un hombre sano siempre debe buscar la autosuficiencia dentro de lo posible en los diferentes aspectos de su vida. Ser dependiente es ser un esclavo. Ser dependiente de paguitas es ser un esclavo del estado. Si te vuelves un «mal ciudadano» no les costará nada «castigarte».
★ Es mejor una rutina donde el volumen semanal esté dividido en varios entrenos. Si tienes que entrenar a frecuencia 1 (entrenar en serio) ciertos grupos musculares tendrás tales agujetas que pueden afectar a tu rendimiento en el trabajo y más si este hay momentos en que pueda resultar exigente físicamente.
★ Te equivocas, durante años seguí esos ridículos consejos mientras seguía una rutina de boxing y tae bo, pero mientras más dinero me gastaba en suplementos vitamínicos y más tiempo pasaba en el gimnasio más me daba cuenta de que obtenía los mismos resultados o incluso mejores comiendo comida natural.
Si quieres un consejo sobre nutrición pídeselo a una nutricionista y no recurras a manuales de youtube ni cosas de esas que no sirven para nada.
Te escuchamos en: https://mierdavida.com/d/8-manual-basico-sobre-nutricion-entrenamiento-muscular-y-habitos-saludables