Primero vamos con los antecedentes… Estamos en una sociedad cada vez más técnica donde la era digital y futurista ya no es el futuro sino precisamente el presente.
Me hace mucha gracia ver como, por otra parte, los efectos de hollywood 24/7, campañas masivas, incesantes, sexualizadas y con tintes de deseo ha ocasionado el boom en Instagram, OnlyFans y Twitch. Chicas que por encender la cam sin apenas abrir la boca ya tienen la vida solucionada o chicos que malgastan su juventud obsesionados con ir al gym y conseguir seguidores.
El único fin del esfuerzo masculino (y esto lo han explicado todos los padres de la psicología) es la de copular con la mujer deseada. Después llega el tener hijos para atar a la MILF y soñar una vida perfecta, que rara vez se da.
El «gran reset» se producirá tarde o temprano porque estas personas han malgastado su energía y esfuerzo en la imagen y sus redes sociales, mientras la otra parte de la sociedad no se ha distraído y se ha puesto al día o a la vanguardia de la era técnica que vivimos.
Habrá una gran reset porque los «mileuristas» ahogados son cada vez mayoría. Ya no lograrán con 2 salarios obreros comprar casa, ni coche, ni bodas, ni tener hijos…
El cambio para dejar de ser un deprimido más
Os he estado observando desde hace muchos años. Me aislé cuando la maldita oleada de fuerza arrasante empezó a hacerse con mi entorno, la sociedad y toda la población. Lo vi venir y por ello siempre estuve protegido, aunque como todo ser humano, también pasé por altibajos.
Lo que estáis viviendo los desmotivados, los desganados y los hastiados es fácil de cambiar. Es un juego de dopamina. La sociedad se volvió sumisa a estímulos cargados de ruido y nula profundidad. Os quitaron las creencias, los valores y por último la identidad.
Al principio creía que erais todos patéticos por ser tan chaqueteros, pero con años logré entender que era una fuerza muy bruta y solo unos pocos eran resistentes.
Los secretos mejor guardados
Haced lo siguiente y no preguntéis el por qué. Lo de la fuerza dominante y los estímulos que os tienen sumisos da para un libro y no hay tiempo que perder:
★ Dejad el porno (no es coña, tiene que ver con la dopamina)
★ Dejad las RRSS. Solo unos minutos al día para estar «online» y olvidaros de todo aquello que os genere deseo o comparación
★ Repito, dejad las RRSS donde salen perfiles pseudo-perfectos. Las neuronas espejo os están jugando una mala pasada. Sirve para estimular el consumo y que el capitalismo actual funcione, pero os arrebata el alma e intelecto.
★ Leed libros, aunque sea 5-10 minutos, pero leed.
★ No hay nada en el siglo actual que vaya a aportaros una filosofía de vida. Todo ocurrió en los siglos anteriores. Los iluminados no están en esta era.
★ Estar siempre atentos a vuestro nivel de dopamina, es lo que está causando suicidios, depresiones y ansiedad a nivel epidémico.
★ Haced ejercicio diario, aunque sea en casa, pero tampoco obsesionarse.
★ Escuchad podcast de cultura general y temas de interés que sean útiles en vuestra vida para dormir.
★ No escuchéis demasiado la música actual.
★ Cuando veáis escenas de gancho en las series/pelis hiper erotizadas, os lo saltáis.
★ Duchas con agua fría – es crítico para regular la proteína que provoca el desequilibrio cerebral y os lleva a la depresión.
EXTRAS IMPORTANTES QUE TE HARÁN BIEN:
★ Nutrición ancestral. Fuera azúcar y harinas y bebidas que no sean el agua.
★ Apagar la TV y dejar de oír sus manipulaciones.
★ No perder tus tradiciones culturales.
★ Dormir 7 u 8 horas como una religión.
★ Bajar todo lo que se pueda los Conflictos Laborales.
★ Evita el estrés por indefensión. Ten Voz para dar tu opinión.
★ Vete a la Naturaleza de vez en cuando.
★ Exponte al Sol, a la lluvia, a la nieve, al frío al calor…. No eres frágil.
★ Evita como la peste la soledad a menos que tu ambiente sea muy tóxico.
★ Busca un propósito en esta vida
Donde veis pasos de «autoayuda» típicos, en verdad es una excusa que os pongo para apartaros y distraeros de la fuerza que está arrasando y dominando la época más oscura del ser humano en cuanto a espiritualidad.
EL PASO FINAL
No se hablará de esa fuerza oscura, salvo que veas que alguien realmente entienda por donde van los tiros.