¡Mierda! ¡El tiempo pasa! Que nos hacemos mayores… ¿Cómo consigue una persona aceptar que sus mejores años de vida ya han pasado, y que el camino por recorrer, salvo excepciones, será mucho peor que el que ya ha caminado?
Este NO va a ser el mejor texto en el día de hoy que vas a leer y digamos que yo tampoco soy la alegría de la huerta, pero si aun así tienes un par de minutos libres, te dejo a continuación con una LECCIÓN DE VIDA.
Hoy he visto en una famosa red social el siguiente texto que viene perfecto para dar respuesta a la pregunta del título.
¡NO DEJO ENTRAR AL VIEJO!
Esta es la respuesta que le dio el admirado y nonagenario actor Clint Eastwood al cantante de country Toby Keith, cuando este le preguntó que cuál era su secreto para seguir activo y brillante a su edad.
Cuando me levanto todos los días no dejo entrar al viejo. Mi secreto es el mismo desde 1959: mantenerme ocupado. Nunca dejo que el viejo entre en casa. He tenido que sacarlo a rastras porque el tipo ya estaba cómodamente instalado, dándome el coñazo a todas horas, sin dejarme espacio para otra cosa que no sea la nostalgia. Hay que mantenerse activo, vivo, feliz, fuerte, capaz.
Está en nosotros, en nuestra inteligencia, actitud y mentalidad. Somos jóvenes con independencia. Hay que aprender a luchar por no dejar «entrar al viejo».
Ese viejo que nos aguarda apostado y cansado a la orilla del camino para desanimarnos.No dejo entrar al espíritu viejo, al criticón, hostil, envidioso, a ese ser que acecha en nuestro pasado para fundirnos de quejas y remotas agonías, y de traumas revividos o de olas de dolor.
Hay que darle la espalda al viejo murmurador, lleno de rabia y quejas, de falta de valor, que se niega a si mismo que la vejez puede ser creativa, decidida, llena de luz y de protección.
Envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes como emplear el tiempo, si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión.
Este es el pensamiento de Clint Eastwood, una leyenda que lleva diez candidaturas al Oscar, de las que ha ganado cuatro estatuillas. Todas ellas después de haber cruzado el umbral de los sesenta. A eso se le llama «no dejar entrar al viejo a casa».
Estas palabras calaron tan hondo en el cantante de country Toby Keith, que lo inspiraron a componer la canción «Don’t leth the old main in«. (No dejes entrar al viejo), dedicada al legendario actor.
La velocidad de la vida. Habla la comunidad…
★ Cada etapa tiene sus momentos, con 20 años hay que irse de fiesta, follar, estar como una bestia en el gym. Con. 70 hay que leer, reflexionar, escribir, ser un puro filósofo y un campeón de petanca del barrio.
★ Bueno, es que eso muy discutible. tus mejores años ¿Son esos en los que predominaba el irte de bares con música altísima, mendigando casito a cualquier orco bailarín que te encuentras, reduciendo tu dignidad a mínimos, mientras te crees que te vas a comer el mundo? Porque eso dice mucho de ti. Otros preferimos amar el saber, cultivar la curiosidad, aprender cada día una cosa no sabida… Y para eso, no hay edad.
★ Sabiendo que si mañana se acaba tu viaje has hecho ya cosas que dejan un mundo algo mejor que si no hubieras existido. No hacen falta grandes cosas, desde tener hijos hasta haber ayudado a alguien en un momento en que lo necesitaba.
★ Un hombre de verdad no se hace esas preguntas de mierda.
★ Es duro compi, para qué te voy a mentir. Ahora entiendes cuando salías con 20 años de bares y veíais gente con treinta y muchos o cuarenta de fiesta y decías: y estos viejos? Ahora esos viejos sois tú y tus amigos.
★ El mejor tiempo en la vida de un hombre es la infancia en caso de que esta sea feliz. Luego la vida puede ser mejor o peor, pero cuando eres joven (menos de 30) te sobra energía pero te falta dinero, de los 30 a los 40 tienes dinero pero te falta tiempo, de los 40 a los 50 tienes dinero y te falta tiempo y energía, con más de 60 tienes tiempo pero te falta energía.
★ En términos generales todo eso depende de tu cuenta corriente.. la cosa se pone fea a partir de los 60 o 70, el resto hoy día es pura vida.. eso si, como tengas divorcio por el medio, depresión y poco dinero, a los 30 puedes estar perfectamente acabado, en todo esto, digan lo que digan, influye muchísimo la cuna y la suerte, mira la loca de la Obregón por ejemplo, otra persona en su lugar sin es capital y esa familia hubiera sido un puto desecho a los 35
★ Cada edad tiene sus cosas, pero es cierto que la sensación de no tener responsabilidades y de vivir el día a día de los 15 a los veintipocos es inigualable, aunque eso lo valoras a posteriori. Lo importante para mí es saber adaptarte a la edad que tienes y disfrutar de cada etapa.
Queremos saber tu opinión:
https://mierdavida.com/d/186-como-aceptar-que-nuestro-tiempo-ya-paso