En el último año, es fácil encontrarse con quien, animado por las ganas de aparentar ir a la última, ha dado de comer al concesionario y pagado un SOBREPRECIO por un vehículo de 100/120/140 cv con mecánicas de 3 cilindros/4 cilindros en cilindradas bajas y/o atmosféricos hibridados con cambio CVT
Más sangrante es oír los LAMENTOS de que «que bien empujaba el «Passat/Audi/Focus/ Megane (o cualquier otro generalista) que tenía y que no pasaba de 6 litros de consumo a los 6 kilómetros. «Como subía la A52 con 4 personas en sexta en los puertos» . «Con este tengo que subirlo y no anda«
Coches que funcionaban a la perfección y son sacrificados con menos de 150.000 km. Y en muchos casos por hacerse con un montón de plástico con una pila y motor de juguete con la esperanza de bajos consumos y etiquetas de movilidad, y la realidad es bien diferente… consume más, combustible (gasolina) más caro y fiabilidad tras el periodo (3 años) de garantía cuestionable.
Coches híbridos: Habla la comunidad…
★ Tenía mi tía un passat CC con el 2.0 tdi, lo cambió por un t-rock con el 1.0 o 1.2 de 110 o 115 cv no recuerdo bien, y a la semana se estaba tirando de los pelos y me decía «hijo yo creo que este coche tiene alguna avería, le cuesta hasta subir las cuestas»
★ Más bien será gente que le han animado a comprarse un híbrido SUV que pesa un quintal. Yo hago consumos de risa con el Megane híbrido enchufable, además que en mi día a día gasto 0 gasolina y el coche corre bastante si le pisas (como tengas batería corre más de lo que voy a necesitar en la vida y sin batería tira mejor que mi león anterior)… El problema no es que sea híbrido, el problema es que engañen con un SUV.
★ Lo mejor de todo, es que siguen siendo coches de combustión y los van a prohibir igual que los diesel. Al final te dejas una pasta en un coche que no anda y consume muchísimo por la falsa esperanza de poder entrar en zonas de bajas emisiones. Sumar en su programa lleva prohibir todos los coches de combustión en ciudades (incluidos híbridos, e híbridos enchufables) en 2026.
★ El problema es de quien compra un coche sin preguntarse para qué lo necesita o que uso le va a dar. Yo en breve me compraré uno. Hago 14km al día, urbano/interurbano. Máxima velocidad unos 60-70kmh en el trayecto, pero la media será de 30kmh. Un hibrido de Toyota no enchufable, se que es el que mejor rendimiento me va a dar en el 90% del uso anual. Tanto en consumos, como en prestaciones, va a mejorar en todo a mi focus 1.6 gasolina 100cv que me hace 8l de media en este trayecto.
★ El híbrido no enchufable solo es útil en ciudad por la frenada regenerativa. En carretera va fatal por el sobrepeso respecto a un térmico puro.
★ El problema de los consumos disparatados y faltas notorias de potencia hoy día es la cantidad de mierdas que les ponen a los motores para la contaminación.
Empiezas por el sistema de escape, y tienes EGRs computerizadas (nada de válvulas mecánicas que si se saturaban no pasaba nada), filtros de partículas y catalizadores que embozan la salida de gases más que aliviarlas. Mapas de combustión que premian la entrada de aire, lambdas con programas absurdos para pasar pruebas ecológicas ridículas, mallas antiopacidad de gases, neumáticos que cambian el isolpreno por biosolpreno y los sílices por algas, desarrollos en los cambios optimizados para las bajas emisiones, y un largo etc.
Así que yo hoy día voy con un gasolina (no híbrido) de 140cv con un peso similar, y recuerdo con cariño las aceleraciones y puntas que me hacía mi 1.9 TDI de 90cv con el turbo garret más pequeño que existía que este soñaría con hacer, y consumiendo más del doble. Esos tiempos ya no volverán, me temo.
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