La reflexión sobre el espacio en los coches y la crianza de hijos es una cuestión que muchos padres enfrentan en la actualidad.
Hablando el otro día con un compañero que tiene dos hijos pequeños de 1 y 4 años respectivamente, surgió la discusión sobre la necesidad de contar con vehículos más grandes para los viajes familiares. Él mencionaba que a veces tienen que utilizar dos coches, un Golf y un C3, para satisfacer las necesidades de espacio.
Desde mi experiencia como padre de dos hijos, uno de ellos ya mayor de edad y el otro de 12 años, he llegado a la conclusión de que muchas veces nos venden la idea de que criar hijos requiere de vehículos con grandes maleteros y asientos traseros espaciosos. Sin embargo, con el paso del tiempo te das cuenta de que muchos de los accesorios que te venden son necesarios solo durante un corto período de tiempo, como puede ser el caso de la cuna o el carrito para bebés.
Maletero grande solo para situaciones muy concretas
En mi experiencia, la necesidad de un maletero grande se reduce a situaciones muy específicas, que podrían resolverse fácilmente con un cofre adicional en el techo del coche. Además, una vez que los niños empiezan a andar, muchas de las cosas que solías llevar contigo ya no son necesarias. Solo en casos donde tengas tres hijos, se justificaría la necesidad de contar con tres plazas traseras reales para instalar las tres sillas de seguridad.
En resumen, con dos hijos, la necesidad de un gran maletero se limita a los primeros años de vida de los niños y solo en algunas ocasiones puntuales durante el año. El resto del tiempo, estarías conduciendo un coche grande y vacío en la mayoría de las ocasiones, lo que puede implicar gastos adicionales en consumo de combustible, estacionamiento y precio de compra del vehículo.
Hijos y coches. Habla la comunidad…
★ Totalmente de acuerdo, con dos hijos de 5 y 3 nos arreglamos perfectamente con un Focus que tiene 380l de maletero.
★ El problema es las sillas de 0/1 que ocupan demasiado espacio. Yo en el Leon el copiloto tiene que ir algo encogido por la silla a contramarchas y en un viaje de horas acaba hasta los huevos.
★ Pues es más lógico mover un Golf y un C3 para los viajes que comprarse un Tucson o cualquier paquebote de estos por 40k como hacen muchos padres primerizos, para luego ir por ahí con un coche que no cabe en el 80% de huecos libres ni en muchas plazas de garaje.
★ Hace 50 años iban 6 en un 600 y dando gracias, ahora los de marketing te hacen sentir tonto si no tienes un suv absurdo para la familia que encima ni sale en los anuncios, porque en estos casi siempre o aparecen gente de fiesta o incluso te dice que no cojas el coche porque contamina.
★ En el momento en que dejas las sillas 0,1 y pasas a las 2,3 tu vida ya mejora mucho y con un compacto te apañas. El maletero, ves, ahí sí que difiero, eso siempre se agradece. A mi modo de ver, los compactos St / sw son una gran solución. No son armatostes, ruedas de medidas normales, centro de gravedad, bajito y no mucho más caros que sus variantes hatchback.
★ El problema, es que ese primer año, cuando tienes el bicho, sino dispones de un maletero suficiente, cada finde que toca ir a ver a los abuelos o de vacaciones, vives ratos casi de angustia a veces…
★ Yo tengo dos peques de 2 y 4 años y algunas veces usamos el Fiesta mk7.5 de mi mujer, por recorridos urbanos, el pequeño va a contramarcha y el mayor ya va sentado mirando hacia adelante, al ser recorridos de 10 minutos pues te encoges un poquito y ya está, es incómodo pero no es ninguna tortura
★ Con el tema de los carritos lo relevante es la superficie del maletero, no el volumen. En esto, una ranchera siempre ganará. Por otro lado, sobre la necesidad puntual de mayor capacidad de carga, si, el cofre es una solución.
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