Me veo en la tesitura de comprarme un bicho que aparte de permitirme hacer mis rutas domingueras, me valga para ir todos los días al trabajo, hacer recados, tenga espacio de almacenaje… Pero sin renunciar a ciertas prestaciones.
La diferencia de precio es elevada, 11.5k el Honda y 15k el Tmax, a cambio el Yamaha viene más equipado.
Por motor y caja de cambios quizás el honda sea más divertido…
¿Por cuál apostarías?
Hablan los sabios…
★ Con esa diferencia de precio la Forza sin duda. Tuve la integra y esta es esa mejorada en todo. Le falta un control de crucero y ya sería perfecta.
★ La tmax la tengo probada. Me gusta mucho, pero no su precio. La honda, tengo probada una integra de 2016, con el cambio menos evolucionado. Se notaba que cambiaba bastante lento y no me convenció. No se si la versión nueva del dct será mucho mejor. Por agilidad del cambio sobre todo. He tenido rrs de 600 y de 1000, se que las sensaciones ni se acercarán, pero tampoco quiero ir siempre a 90 sin sensaciones ni en aceleración ni en curva
★ Ninguna de las dos te va a dar la sensación de una moto con aptitudes. Personalmente yo no podría sacrificar las sensaciones de unas curvas por ninguna de las dos como moto única.
Dicho esto, si una de esas te puede dar algo similar es la Forza. Por dos elementos; medida de rueda y caja de cambios con secuencial. Y como añadido más motor. La tmax sera una máquina cojonuda pero fuera de ciudad y rondas, el variador y esos ruedines para el que los quiera.
¿Por qué no una xadv de las primeras (ya las encuentras por 8mil) o tmax anterior mas algo competente en sensaciones de curveo?
★ Creo que todos estamos de acuerdo que es mejor moto la Tmax por lo que si puedes pagarla pues ya sabes , si no pues la que queda.
★ Yo no quiero que suene mi opinión a lo que no es. Una tmax, como cualquier otra moto, llevada rápido seguro que es divertida. También es divertida una Berlingo llevada a fuego, lo cual quiere decir entre poco y nada.
Y si, se verán algunas por ahi, mezcladas al 1% con el resto
No se trata de ningún complejo, se trata de que una tmax es lo que es. Una simple sv650 con 15 años se mea a nivel sensaciones/ciclo/curva/pilotaje en la oreja de la mejor tmax 2022 fullpower + accesorios y mono de cuero yamaha. Es asi de sencillo.
Pero bueno, ahora estamos llegando al punto no solo de que la TMAX es la reina de las ciudades y de los cielos (Mach3) sino ahora tambien de las sensaciones y los puertos de montaña, y de que se ven «muchas» de ruta.
A pares las cuento yo por los puertos leoneses, asturianos, cantabros y gallegos.
Te escuchamos en: https://mierdavida.com/d/39-forza-750-vs-tmax-tech-max