Viendo cómo sube el coste de la gasolina y diesel hay que plantearse pasarse a las gasolineras Low Cost o ir en patinete. Por el momento no me planteo coche eléctrico. Tal y como está el panorama, el otro día llene el depósito de Gasoil en PLENOIL y me ahorré 9 euros por un depósito completamente lleno. Si llenas el depósito y te pilla cerca creo que merece la pena el ahorro.
La gasolina es la misma y lo que cambian son los aditivos. He leído en su web que los aditivos son buenos. Sin entrar en opiniones sin fundamento nada parece desaconsejar este combustible. El coche va bien, no noto diferencia. ¿Alguna experiencia?
Habla la comunidad…
★ En mi ciudad el camión que llena la REPSOL y la PLENOIL es el mismo. Pero claro, el sueldo de Marc Márquez no se paga solo.
★ Toda la gasolina que se distribuye en España viene de CLH. A partir de ahí los aditivos, el marketing y las promociones de fidelización (Solred, etc) que quiera aplicar cada distribuidora. Yo soy de los que huye de las Repsol y Cepsa. Pero es que mi hierro japonés gasolina atmosférico se traga lo que sea, de hecho está diseñado para el mercado americano, donde el estándar es gasolina de 87.
★ Creo que convendría hacer un viaje con el depósito lleno y, lo más pronto posible, repetir el viaje llenando el depósito con otra marca. Sólo así sería una prueba válida.
★ Personalmente no la recomiendo, ni en gasolina ni diesel. Por Malas experiencias. Dicho esto que cada cual haga lo que quiera con su coche.
En un caso se cargó la bomba de inyección de un coche diesel por usar combustible low cost , dicho por mi mecánico fue lo que hizo averiar tal pieza, y rectificarla era complicado por número serie al final tuve tirar el coche a la basura.
★ Dos vehículos tengo , diésel y gasolina . Desde hace 5 años que no lleno en otro sitio que no sea Ballenoil , Bonárea o similar. El de gasolina directamente no se ha averiado nunca , hago los mismos kilómetros , cada litro sale como 7 céntimos más barato.
★ Si tienes un súperdeportivo que es tu ojito derecho , entonces sí. Para lo común , un utilitario , una furgo , la moto de 125 para callejear por una capital, ahorra y no pises BP , Repsol ni Cepsa.
★ Una gasolinera premium puede que tenga mejores aditivos en el combustible pero en la vida real con los paco coches es imperceptible la diferencia, quizá con motores muy apretados y deportivos a lo mejor. La autodetonación cualquier coche moderno la detecta y «quitara» a base de meter mas gasolina (+ gasolina enfría la cámara de combustión y se evita la autodetonación, es mas hoy en día eso es la norma con los mierda motores cojos de baja cilindrada turbocomprimidos por eso a la que les pisas tragan que da gusto).
Si que podría pasar con el gasoil que algunos motores respondan mejor a los combustibles premium por tener menos residuos (era azufre creo) y un mayor cetano (de 51 a 55) pero en ese caso era diferenciado el combustible y también lo he visto en Lowcost (diésel «marrano» y el «pijo») sobretodo los motores nuevos y tal pero vamos que tampoco es nada significativo… y tampoco pasa «nada»
Lo que también una gasolinera premium puede tener «mas servicios» que valen dinero (te atienden en caja una persona, la tienda, lavabos, etc… yo valoraría que por ejemplo me sirvan el combustible y me atiendan sin bajarme del coche cosa que como no se hace pues a tomar por el culo.
Te escuchamos en: https://mierdavida.com/d/72-gasolina-low-cost-si-o-no