¿En serio necesitamos gastar tanto papel? Todos los candidatos andan hablando de sostenibilidad y cuidado del planeta, ¿verdad? Entonces, podríamos empezar por aplicarlo al proceso de elecciones, ¿no te parece? Pero bueno, eso de hablar de una cosa y hacer otra, ya sabes cómo va.
En época de elecciones se me llena el buzón de estas mierdas. Creo que entre toda la publicidad que me envían todos los partidos políticos en época de elecciones sobrepasa el medio kilo de papel sin ningún problema. Multiplica eso por todos los buzones que hay a nivel nacional.
Una auténtica salvajada de toneladas de papel que no valen ni para limpiarte el culo. Y lo mejor de todo, la millonada que nos cuesta eso a todos, porque recuerda, sale todo de nuestros bolsillos. Luego que si el cambio climático, que si zonas de bajas emisiones para entrar a las ciudades. ¡Una mierda!
Así que si piensas como yo te voy a indicar como puedes dejar de recibir estas cartas de TODOS los partidos políticas. Es bastante sencillo pero no le dan mucho bombo por si acaso vamos todos en masa y se quedan sin votantes ni personas que les lean todas las mentiras que ponen en su hoja de ruta.
Cómo evitar recibir propaganda electoral por correo
Se tiran más de 30 millones de euros a la basura en enviar propaganda electoral por correo. ¿Te parece poco? Te animo a reclamar tu derecho a no recibir propaganda electoral para evitar despilfarrar un dineral y toneladas de papel.
Si estás harto de recibir publicidad electoral en tu buzón, ¡tenemos buenas noticias! Si tienes derecho a votar en las elecciones generales, puedes decirle al Censo Electoral que no comparta tus datos con los partidos políticos. Así evitarás esos molestos envíos de propaganda electoral a tu casa.
Puedes hacerlo fácilmente en línea a través de la web del Instituto Nacional de Estadística (INE), siempre que tengas un certificado electrónico. También puedes realizar esta solicitud en los ayuntamientos, en las oficinas consulares y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral (OCE).
Con el certificado digital te puedes dar de baja rápidamente en el siguiente enlace: Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE)
El INE explica que este proceso te permite decidir si quieres estar en las listas que se entregan a los partidos para sus envíos de propaganda electoral. Puedes optar por estar en la lista en una elección y darte de baja en la siguiente, ¡tú decides cuándo recibes la propaganda y cuándo no.
>Queremos saber tu opinión:
https://mierdavida.com/d/191-no-quiero-mas-publicidad-de-partidos-politicos