He entrado a vivir en un piso de alquiler, ya me urgía, la zona me gustaba y se ceñía a lo que buscábamos. Pero tampoco pudimos hacer una inspección exhaustiva y ahora me encuentro ciertas cosas que o bien se han descuidado o no se han mantenido por el anterior inquilino (daños en algunos electrodomésticos, radiadores que fugan, etc.). Muchas de estas cosas las he arreglado yo mismo pero otras no quiero que parezcan que han sido causadas por mí. ¿Cómo debería comunicárselo al propietario?
Estoy confeccionando una lista con fotos de todo lo que me encuentro, pero, ¿se lo mando por mail? simplemente como un descargo de responsabilidad en caso de que por ejemplo el lavavajillas se rompa (está hecho una mierda), no me apetece que me carguen el mochuelo a mí.
¿Consejos sobre cómo proceder? Las cosas que tiene la casa son todas menores, sin mucha importancia, pero me fastidia mucho que me las cuelguen a mí cuando por lo que tiene pinta el anterior inquilino era un impresentable.
Habla la comunidad…
★ Saca fotos y manda mail con lista. Tambien llama y di lo que esta mal. Insiste en que pase personalmente a ver todo si no se lo cree. Si hay que arreglar algo que mande a quien sea o te paguen a ti.
★ Hay muchísima gente así. Si el dueño es alguien normal te dirá que arregles tu lo que creas necesario y que te paga los gastos. A la larga se ahorrará dinero.
★ Consejo: Que pague el propietario la reparación de todos los desperfectos del piso. No seas pardillo y no hagas como yo , que fui arreglando cosas y en algunas ni le pasaba el coste de los materiales. Como le salga alguien que le pague 10 euros más que tú de mensualidad no va a tener ningún escrúpulo en largarte.
★ Antes de entrar en el piso hay que hacer un recorrido con el dueño, revisando todo, enchufes, grifos, electrodomésticos, paredes y que el dueño firme el papel con fecha con los desperfectos encontrados. El día que abandones el piso lo mismo, revisar hasta el ultimo rincón de la vivienda, que esta tal y como la arrendó en su día por lo que se compromete a entregar el importe integro de la fianza.
★ Podéis hacer un inventario antes de entrar. Eso al presunto langosto le parecerá estupendo. Lo malo es que si haces inventario detallado y rompes algo te toca pagarlo de tu cartera si o si.
★ Toma nota: art. 21.4 de la LAU “Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario”. El arrendador está obligado a que la vivienda reuna las condiciones de habitabilidad.
★ En el inventario se puede poner todo el detalle que se quiera. Y se edita las veces que sean necesarias y se avisa en cuanto se producen desperfectos y esas cosas. Al presunto langosta le convendría el inventario y al que alquila, le conviene revisar en detalle y estar pendiente.
Queremos saber tu opinión: https://mierdavida.com/d/74-entrada-en-piso-de-alquiler-con-algunos-desperfectos-y-vicios-ocultos