MVIDA
  • El manifiesto
  • Actualidad
  • Finanzas
  • Emprende
  • Consumo
  • Tecnologia
  • Viajes
  • Motor
  • El Hoyo
No Result
Ver todos los resultados
COMUNIDAD
MVIDA
  • El manifiesto
  • Actualidad
  • Finanzas
  • Emprende
  • Consumo
  • Tecnologia
  • Viajes
  • Motor
  • El Hoyo
No Result
Ver todos los resultados
MVIDA
No Result
Ver todos los resultados
manillar

En pocos años… millones de patinetes eléctricos irán al desguace

Mierda Vida por Mierda Vida
11 julio, 2022
en Motor

Comparte en FacebookComparte en Twitter

Si si, tal como se lee en el título de esta entrada. Recientemente la DGT ha sacado el manual de características técnicas para los vehículos de movilidad personal. Y lo mejor de todo es que lo ha hecho sin consenso ninguno con los usuarios.

Os pongo un poco en antecedentes, existe ya una norma europea, la EN17128, que dictamina como deben ser los VMPs. Es una norma que va a entrar en vigor dentro de muy poco y que será la única manera de conseguir el CE.

Te puede interesar

moto

Las revistas de motor nos educan muy mal

2 marzo, 2023
coche antiguo

Motor eléctrico o combustión. ¿Cuál tiene mayor durabilidad?

19 julio, 2022

Luego llega la DGT y en lugar de usar dicha norma sin más, decide que va a coger solo unas partes de dicha norma y va a endurecer otras muchas partes.

Por ejemplo, la norma europea indica que puesto que ya llevan un límite de 25km/h, no hace falta limitarlos en potencia. Dicho manual de características impone un límite de 1000W para patines y 2500W para vehículos autoequilibrados (segway, monociclos, etc…)

Pues la DGT dice que han usado a gente de 70kg en ciudades llanas. Claro, no hay ciudades con cuestas ni gente de 100KG, es claramente discriminatorio. Hay que recordar que la potencia en un VMPs es también seguridad, más capacidad de frenado y en los autoequilibrados más seguridad para el usuario puesto que la potencia del motor es la encargada de manterlos verticales.

Además han metido algunos gazapos muy gordos, solo por poner 2 ejemplos:

  • Monociclos deberán llevar manillar. Ningún monociclo lleva manillar, la norma europea en cambio si que se ha molestado en estudiar este tipo de vehículo.
  • Monociclos con doble sistema independiente de frenado. ¿Hola? lleva una rueda, ¿como le metemos un 2º sistema independiente? : De nuevo la unión europea dictamina que es suficiente con el freno motor.

Con esto están rompiendo el mercado único europeo, se están propasando por muchos lados. Pero lo más fragante es lo siguiente:

  • Habrá que certificar todos los modelos de VMP.
  • Aquellos que el fabricante no quiera certificar, tienen hasta el año 2027 para poder circular, posteriormente no valdrán para la vía pública.
  • No solo eso, si no que van a permitir la venta de aparatos sin certificar por los próximos 2 años.

Es decir, te dejan comprar un vehículo que será ilegal en 5 años. ¿Como es eso posible?

Y lo más gracioso es que no pocos patines han recibido ayudas para la adquisición de parte de ayuntamientos y/o comunidades. Es decir, dinero público para comprar vehículos que serán ilegales en 5 años.

Estamos hablando que ahora mismo hay más de 3 millones de VMPs en España, todos y cada uno de ellos deberán desecharse o dejar para el patio particular de cada uno… Una auténtica barbaridad.

Patinetes eléctricos. Habla la comunidad…

★ Y a eso añádeles también que las lucecitas V16 de emergencia que nos han estado vendiendo, la DGT también les cambia los requisitos y certificaciones y no servirán a partir de 2026, solo servirán de pisapapeles.

★ Pues como limiten la velocidad de los patinetes como limitan la de los coches sin carnet que en teoría es de 45 Km/h y yo los he visto hasta casi 100 km/h vamos bien, tirando más humo negro que un camión y circulando por en medio de la carretera (no por el arcén que es por donde tienen que ir)

★ Yo los patinetes los veo como las nuevas vespino y scooters de los 90 que se podían conducir desde los 14 años con todo el tráfico. Hoy dia hay carril bici y no veo gran diferencia entre uno u otro. Incluso tienen sus pasos de peatones. La verdad, no veo necesidad de andar limitando, igual que no se hace con las bicis eléctricas. Simplemente en el momento que lleven asiento se les considera motos y a correr. En la práctica ni bici ni patinente tienen caminos urbanos como para desarrollar grandes velocidades.

★ Lo de la limitación de potencia en vez de velocidad es un problema. A la que vives en un sitio con cuestas, acabas andado. Yo no tengo patinete, pero en mi pueblo, que no es llano precisamente, es más o menos habitual encontrarte a gente empujando, andando, el patinete cuesta arriba.

Por lo demás, poner pegas a los patinetes me parece absurdo. Es el mejor invento que se ha hecho en siglos a nivel de movilidad. Emisiones contaminantes bajísimas por su bajísimo consumo (algo se emite por la producción de electricidad), tamaño compacto, requiere muchos menos materiales que un coche, y en zonas urbanas permite desplazamientos a una velocidad, puerta a puerta, comparable a la de estos.

Queremos saber tu opinión:
https://mierdavida.com/d/120-en-5-anos-unos-3-millones-de-patinetes-iran-al-desguace/

Mierda Vida

Mierda Vida

No hay mejor satisfacción que la de saber que has aprovechado tu vida tanto como has podido. Entra a formar parte de la comunidad de MierdaVida y salgamos juntos de la Carrera de la Rata.

Otras Historias

moto

Las revistas de motor nos educan muy mal

por Mierda Vida
2 marzo, 2023

Llevo tiempo pensando que las revistas no nos están educando bien. La fórmula por la que funciona una revista está...

coche antiguo

Motor eléctrico o combustión. ¿Cuál tiene mayor durabilidad?

por Mierda Vida
19 julio, 2022

Hoy quería hablar de la durabilidad de ambos tipos de coches. Una dura pelea entre el motor eléctrico y el...

conductor camion y autobus

Cambiando de sector. ¿Sacarse carnet de autobús o camión?

por Mierda Vida
29 abril, 2022

Asqueado del trabajo actual necesito meter un giro de 180 grados en mi vida y estoy buscando alternativas que no...

moto accidente

¡Denunciado por caerme de la moto!

por Mierda Vida
26 abril, 2022

Parace mentira pero lamentablemente es real. Estamos en un mundo donde te puedes pegar un tortazo en moto y ademas...

Entrada siguiente
maquina robot

Una máquina con conciencia ¿podría tener derechos?

Mierda Vida

Triunfar en la vida es aprender a levantarte cada vez que te caes. Siempre vale la pena volver a empezar una y mil veces mientras uno este vivo.

  • Legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Categorías
    • Actualidad
    • Finanzas
    • Emprende
    • Consumo
    • Tecnologia
    • Viajes
    • Motor
    • El Hoyo
  • COMUNIDAD
  • Test MV
  • Contacto

© MierdaVida

Mierdavida.es usa cookies para personalizar el contenido, la publicidad y analizar el tráfico de la web. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados.
gestionarACEPTAR
Manage consent

Este sitio emplea cookies

Mierdavida.es usa cookies para personalizar el contenido, la publicidad y analizar el tráfico de la web. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar o personalizar tu configuración.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de las redes sociales, recoger opiniones y otras características de terceros.
Rendimiento
Las cookies de rendimiento se utilizan para entender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Estadisticas
Las cookies analíticas se utilizan para entender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre las métricas del número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Marketing
Las cookies de publicidad se utilizan para ofrecer a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes a través de los sitios web y recogen información para proporcionar anuncios personalizados.
Otras
Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y que aún no han sido clasificadas en una categoría.
GUARDAR Y ACEPTAR