Hoy vamos a contar historias… Esta es la vida de paco, un hombre cualquiera de un país llamado España, con sus leyes, sus historias y sus hachazos al bolsillo del ciudadano medio.
Paco es un hombre tranquilo que desde que terminó sus estudios trabaja honradamente. Jamás ha cobrado en negro. Ha preferido trabajos mal pagados pero honrados a otras ofertas menos legales.
Paco tiene un piso en propiedad, un coche de 2011 porque no necesita más. Una mujer preciosa y una hija aún más preciosa. Paco se levanta todos los días a las 5. Pasea a su perro, prepara la ropa de la peque para la guardería, alimenta al noble cánido y se va al trabajo, al que entra religiosamente a las 6:30.
Ese horario tan raro Paco lo tiene desde que acabó su baja de paternidad. Necesitaba tiempo para poder hacerse cargo de la pequeña y dejó su puesto de trabajo en una empresa seria y con una contraprestación decente por otro trabajo del mismo sector, cobrando un 30% menos pero con flexibilidad horaria total.
Paco no ha cobrado paro, no tiene subvenciones, no tiene ayudas ni tiene derecho a nada. Jamás paga sin factura, declara hasta lo más tonto y SIEMPRE ha llevado la honradez por bandera.
Como su mujer estaba en ERTE (antes, luego volvió a trabajar), Paco ha cumplido religiosamente con los pagos de guardería, casa, facturas y comida. Su único vicio es el paquete de tabaco que se fuma, a veces lo aliña con algo para descansar los fines de semana, pero más allá de eso Paco no pisa un bar, no le llega el dinero para eso.
Y hoy el amigo Paco se mete en la web de la QUERIDÍSIMA AGENCIA TRIBUTARIA.
Hacienda soy yo, joder, piensa Paco. Yo sé que estoy jodido, que no me llega ni para pipas y que mi nivel de ahorro es 0 desde hace dos años. Como hacienda soy yo, y yo vivo esta realidad, entiendo que seré indulgente conmigo mismo.
Pero parece que Hacienda no es Paco. Ahora Paco debe 1.400 € a Hacienda con un salario que apenas llega al mínimo exigible para declarar. Los gastos de la guardería se han metido en la declaración de la madre de forma automática, ya que por algún motivo están asociados a la reducción por maternidad que ELLA tiene. Un sinsentido porque es Paco el que paga DE SU CUENTA cada euro que sale para educar a la nueva española paga impuestos de bien.
Paco se quiere cepillar las putas venas. Saltar por la ventana o prenderle fuego al congreso de los diputados, a la agencia tributaria y a su santa madre.
Paco ha salido a la calle a tomar el fresco y se ha encontrado con los borrachos del barrio fumándose unos trocolos y bebiendo cerveza gélida a las 7 de la tarde. Esos seguro que también pagan. Piensa Paco.
Y por si no lo has adivinado. Yo soy Paco.
Queremos saber tu opinión:
https://mierdavida.com/d/132-la-vida-de-paco-y-sus-1400eur