La vida nos coloca cientos de pruebas para luego darnos una masterclass por lección. Aún cuando hoy la estemos aprendiendo, no significa que la clase no la hayamos recibido antes.
La verdad es que mientras algo no nos afecte directamente en muchos casos no lo prestamos la atención necesaria. Como cuando leemos en el periódico: “Cuatro heridos graves en un accidente de tráficp”. Ignoramos la noticia ya que no tenemos ningún tipo de conexión con los afectados. Pero en ese momento la vida intentaba enseñarnos que todo puede cambiar en unas milesimas de segundo.
Las 5 lecciones de vida que debemos aprender
Lee estás lecciones detenidamente antes de que sea demasiado tarde. Te ayudarán en tu futuro. Te lo aseguro.
Las personas mienten
No hay una sola persona en todo el planeta que sea 100% sincero todo el tiempo. Habrá momentos donde se nos dirán medias verdades, o alteraciones de esta. Mentimos por temor a ser juzgados, criticados o castigados. Preguntar: “¿Cómo estás?” detona en muchos la respuesta: “Bien”, cuando la verdad absoluta es que están considerando en el peor momento de su vida.
Esta es la vida enseñándonos que debemos ser amables. Todos tienen una historia que desconocemos y no debemos juzgar a la ligera los actos o respuestas de otros.
El amor hay que alimentarlo
Mientras sangremos rojo lidiaremos con nuestras emociones. El amor que un día le proclamamos a alguien puede fácilmente convertirse en odio, rencor o apatía.
Acuérdate cuando tu pareja te comentó: “Creo que deberíamos hacer un viaje”, a lo que tu respondiste: “Estoy muy ocupado para viajes”. Aquí fue la vida nos enseña que el amor debe ser alimentado con actos, no solo palabras. Lamentablemente, muchos lo entienden demasiado tarde, cuando están delante del juez firmando el divorcio.
Tu pareja es un reflejo de tus valores
Lo más importante al momento de escoger una pareja es tener unos valores alineados entra ambos. La visión es lo segundo. Muchos dicen que es a la inversa, que lo más importante es anhelar lo mismo, a lo que yo respondo: ¿Qué es más importante, lo que alcanzamos, o cómo lo alcanzamos? Yo puedo querer ser millonario, mi pareja también, pero no estoy dispuesto a hacer “lo que sea” para lograrlo, quizás ella si.
Por esta razón los valores son lo primero. Esta es la vida enseñándonos lo fácil que es terminar en la cama con el enemigo.
Todo no estará bien
La vida tiene un punto de partida (cuando nacemos) una historia (lo que vivimos) y un final (cuando morimos). Para muchos este final ha llegado de forma abrupta mientras aún narraban su historia.
Esta es la vida enseñándonos que “estar bien” no es acerca de alcanzar un destino, sino aprender a jugar, ser felices, con las cartas que nos hayan repartido.
No todo es lo que parece
Dos personas besándose no significa que se amen, padres comiendo con sus hijos no es sinónimo de una familia feliz, quien hoy es tu mejor amigo, puede ser quien mañana te traicione. Vemos lo que queremos ver, o en muchos casos lo que necesitamos creer.
Esta es la vida enseñándonos a no compararnos, cada quien está en un viaje distinto.