Estos consejos los van a leer cientos de personas, pero la realidad es que muy pocas los aprovecharán para sus finanzas personales. De esto podemos hacer la siguiente pregunta ¿Cómo dar un buen consejo financiero que trasforme la vida de más personas?
La persona que lea estos buenos consejos debe imaginarlo viéndolo aplicado en su vida y creando objetivos que podría cumplir si lo aplica diariamente.
Un ejemplo: «Las personas que evitan el fracaso también evitan el éxito«, y es que este consejo tiene en gran parte una verdad significativa. Muchas personas creen que los ricos se hicieron ricos sin fallar alguna vez en su vida, y esto no es del nada cierto, en mi corta experiencia he notado que cuanto más falle y fracase en algo, más estoy aprendiendo en ello y puedo volver resiliente ya sabiendo que debo evitar gracias a ese fracaso que tuve anteriormente.
Con esta pequeña introducción ya estás listo para disfrutar de los mejores consejos financieros.
Finanzas: Los mejores consejos
Hay muchísimos buenos consejos financieros, pero vamos a resumirlos y destacar los principales.
- Ahorra, el ahorro es previo a la inversión.
- Diversifica para no perder, pero aprende a invertir para ganar.
- Cuanto más dinero tengas no significa que tengas que gastar de más. Gestiona tus finanzas y pon límites.
- Si ahorras y no inviertes, tu dinero perderá valor adquisitivo.
- Invierte en negocios de primera necesidad.
Los indicados serian la base principal para una economía personal básica. A continuación te dejamos algunos otros consejos con un poco más de profundidad.
★ Mantén un presupuesto de ingresos y gastos, ahorra, busca como minimizar tus costos sin afectar la calidad de vida. Busca opciones de instrumentos financieros que te permitan tener rendimientos mayores sin afectar el capital. Rechaza las oportunidades de grandes ganancias y rápidas, pues conllevan también un gran riesgo de pérdida. Si tienes deudas, ajusta el cinturón y busca como reestructurar tus deudas con un solo préstamo y paga todas las deudas periféricas iniciando por las del interés más alto (préstamos, tarjetas de crédito y préstamos informales) si tienes deudas con amigos, honra tu compromiso.
★ Escucha los consejos de las personas mayores, eso te dará la pauta para saber lo que está mal, y poderlo investigar para arreglar el error, ya que lo que antes era una realidad financiera, ahora ya no lo es, puesto que todo evoluciona.
★ La mayoría de gente adulta tiene conocimientos empíricos que fueron heredados de generación en generación, la mayoría de esos conocimientos están el día de hoy obsoletos.
★ Las amistades de las cuales te rodeas serán primordiales para tu éxito, ya sea que aprendas de ellas cosas buenas o solo sean un estorbo de vicios y manías que tal vez aprendas, es tu decisión con quien te juntas.
★ Debes de incluir en tus finanzas la tecnología, el móvil con sus aplicaciones financieras es un buen aliado para tu presente económico.
Y para ir finalizando te dejamos los últimos consejos para tener una economía personal saneada con un buen fondo de emergencia:
- Nunca absorbas pensamientos negativos de la gente que te rodea.
- Los libros que lees te harán parte del hombre que eres el día de hoy.
- Ver contenidos que no te generen beneficios, debes de ver contenido en finanzas personales.
- Escuchar a los profesionales de la salud financiera, puedes oírlos por Podcast o por YouTube.