Sí, pienso que la salud mental va a ser un problema considerable en pocos años vista, es mi pequeña gran percepción de lo que veo en la sociedad actual…y lo triste es que no me sorprende. Y creo va a ir todavía a peor, que no hemos tocado fondo, por culpa del tipo de crianza que estamos dando a las nuevas generaciones de jóvenes.
Lo veo cada día en el entorno social de mis hijos (que son la excepción que confirma la norma), niños sin límites, niños que no tienen desarrollada la capacidad de frustración, niños que se creen que se les debe algo por haber nacido, niños a los que no se le está enseñando nada acerca del trabajo y el esfuerzo…
En definitiva, padres que no están haciendo lo que toca y niños que cuando lleguen a la juventud no van a tener herramientas para lidiar con los problemas que están por llegar y eso se traduce en problemas de salud mental y emocional.
Salud mental. Habla la comunidad…
★ No les estamos dando a los jóvenes las herramientas para tener fortaleza en el futuro. Eso unido a que el sistema actual exprime a esos jóvenes para sostener un sistema clientelar de jubilados, funcionarios y chiringuitos no ayuda a que puedan lidiar con el porvenir
★ ¿Que las redes influyen? Si. ¿Que España NO ES PAIS PARA JÓVENES? TAMBIÉN. Ni trabajo digno, Ni vivienda digna y Leyes de mierda.
★ Es normal. Sociedad individualista cada vez más aislada. Economía en la mierda, desempleo, futuro laboral negro para una mayoría.
Estigmatización de los propios servicios de salud mental. Ir al psicólogo ha sido, y aún es por desgracia, de raritos. Eso dificulta que la gente busque soluciones externas, y se encierra aún más en si mismos.
★ El siglo XXI parece que está pasando del siglo del ego al siglo del narcisismo y entrar en esa competición absurda solo va a llevar a una tremenda infelicidad generalizada. Y lo que me sorprende es que lejos de disminuirse esa adicción, lo que noto es que cada vez hay más peña con esa «droga» y lo más gracioso, que hay gente de todas las edades enganchada, no es sólo cosa de jóvenes.
★ Si fuésemos iguales de felices que en las fotos de Instagram, el mundo sería un lugar mucho más agradable donde vivir.
★ La generación de cristal, endiosada, que nunca se ha esforzado para conseguir nada, que se cree que sólo tiene derechos y ninguna obligación, que ha de etiquetarlo todo para no sentirse excluido, que vive para y por la fachada en redes sociales… Qué podía salir mal.
★ El problema es la fragilidad emocional y mental, sumado a vidas vacías y absolutamente superficiales. Y la culpa de eso, la tienen única y exclusivamente los padres. Esto es un problema individual, no social.
Queremos saber tu opinión:
https://mierdavida.com/d/167-la-salud-mental-entre-los-jovenes-se-desploma