Ayyyy… la vida. ¡C’est La Vie! Hay muchos mitos, mentiras y medias verdades sobre la pura vida que vivimos día a día y segundo a segundo. No todo es bonito ni de color de rosa. Recuerda que nacemos sin traer nada al mundo (lo de el pan debajo del brazo es un mito), morimos sin llevarnos nada y en el medio nos peleamos por algo que ni trajimos al mundo ni nos llevaremos.
Aviso para navegantes: Esta entrada no es la «alegría de la huerta» así que si no tienes un buen día te recomiendo no seguir leyendo. A continuación vamos a contar verdades.
La vida no tiene porque ser justa
Es una verdad muy dura de aceptar y es que la vida no tiene por qué ser justa, puedes ser una bellísima persona, que te encontrarás con sujetos dispuestos a amargarte, puedes dejarte la piel esforzándote para lograr una vida mejor y encontrarte con que sólo logras cansancio y frustración, puedes perseguir un sueño y acabar en una pesadilla, creo que la persona que mejor ha sabido captar y expresar esta verdad, ha sido Bruce Lee «Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano«.
Vida solo tenemos una
Si piensas que te vas a reencarnar en un gato o que vas a tener 7 vidas lamento informarte de que… va a ser que no. Por el momento no hay nada que nos diga que hay vida después de la muerte. Lee bien estos cuatro puntos básicos.
- Al universo tu existencia le importa un soberano pepino.
- Morirás y lo mas seguro es que nadie te recuerde de aquí a veinte años.
- Con altísima probabilidad, muchos malvados no recibirán jamás su merecido.
- Lo mas seguro es que esta sea la única vida que existe.
Pero espera… Toma asiento porque hay todavía muchas más cosas difíciles de asimilar sobre LA VIDA.
- La igualdad es un mito. Somos diferentes, empezando por nuestros objetivos, capacidades y voluntades.
- La libertad es un mito. Hay reglas y hay respeto. Tiene que haberlo. Ello cuarta tu libertad. No tienes derecho a hacer lo que te plazca.
- La justicia es un mito (no puede haberla). Es un disfraz de la venganza o de la estupidez.
- La democracia es un mito. Es una idea estúpida creer que un voto emitido cada X años nos brinde algún poder o capacidad de decisión. La aceptamos por que creemos que es lo mejor. Pronto se impondrá una nueva forma de gobierno (Internet y las redes sociales lo lograrán, aunque tardarán años).
- Tenemos pésimas leyes. Un simple análisis de las leyes fundamentales en muchos países demuestra lo estúpidas que muchas de ellas son y que persisten. Ejemplos sobran. ahí te va una: Libertad bajo fianza (especialmente diseñada para gente con dinero). Es absurdo que se le otorgue la libertad a un presunto delincuente a cambio de dinero (que probablemente pague con el fruto de sus delitos)
- Te vas a morir, igual que yo. No te preocupes, falta mucho. Mientras ello ocurre, dedícate a disfrutar TODO lo que hagas. De eso se trata nuestra breve visita a este barrio.
¿Cómo lo llevas? Ahora pasamos a las verdades DURAS, las que nadie quiere escuchar. Sabrás que lo son porque dejarás de leer el texto o te incomodará hacerlo, ya que no quieres saberlo, estás adoctrinado para creer en dios o en el dinero o en ambas cosas.
- Mucha personas no leen/escuchan, ni verdades ni mentiras, simplemente no escuchan, no le apetece aprender porque da mucho trabajo al cerebro (gasta mucha energía pensar) adquirir nuevos conocimientos si no estás entrenado, y cuanto mayor eres, peor.
- Los políticos nunca jamás han solucionado ningún problema, si alguno lo hizo, os aseguro que no era un político, sino un profesional del sector en el que arregló ese problema. Ningún político / gobierno resolverá ninguno de los problemas que afectan a un país o al mundo. Lo has de hacer tu mismo y es tu responsabilidad, la de todos, no la de nadie, y mucho menos un gobierno. El mundo ha de ser dirigido por profesionales especializados en cada área para que sea gobernado con lógica y no por el dinero como ocurre ahora.
- Cuando disfrutas de un recurso (comida por ejemplo), miles de personas no lo están disfrutando. Así que miras para otro lado para poder disfrutarlo.
- Si eres feliz es porque no ves la realidad y por lo tanto tienes un refuerzo positivo para no querer aprender. A la felicidad, te puedes acostumbrar e incluso aburrir de ella, sólo valoras lo que no tienes o lo que pierdes.
- Dios no existe, da igual lo que te hayan dicho, no existe. Repito, no existe. No es un tema de ateos, de fe, de religión. No existe. Cualquier persona religiosa o agnóstica cuando escucha esto, se tapa las orejas. La única buena noticia que puedo daros, es que aunque no existe (y mucho menos el concepto de paraíso/infierno), a Dios, tal como lo conocemos, como un ser omnipresente y todopoderoso, lo crearemos, se llama super IA. Tiempo al tiempo.
Y queridos amigos y amigas… llegamos a la fase final.
Es muy posisble que vivas en una «plantilla» social insertada en el cerebro desde la infancia y reforzada constantemente desde tu casa y desde tu entorno, con el único objetivo de que organices tu vida en beneficio de un sistema que en realidad te ignora.
Nos han hecho creer que si eres buena persona te irá bien, el universo, energía o destino te recompensará y eso no es cierto. El karma como nos lo hacen saber no existe, malas o perversas personas se salen con la suya como si nada. El karma es simplemente la suma de comportamientos, actitudes y ¡HÁBITOS!. Una persona puede ser mala pero tiene disciplina, enfocada, con buenos hábitos e inteligente y seguramente le irá bien o muy bien así vaya por la vida destruyendo la vida de otros.
También ser “buena persona” hay que preguntarselo a uno mismo, miramos siempre al otro y pocas veces nos miramos a nosotros mismos, no nos gusta saber que somos egoístas ( todos los somos ) en un mayor o menor grado pero TODOS LO SOMOS. Si ayudamos a otro siempre esperamos algo a cambio, en menor grado es sentirnos felices de hacerlo ( esto también es una recompensa, aunque parezca inofensiva ) y en mayor grado que nos devuelvan algún día el favor que hicimos con algo que necesitamos tener o alcanzar.
Vivimos en un mundo cruel donde la competencia es el pan de cada día justificando el fin con los medios no importa cuáles sean con tal de ser o tener más que el otro, por muy buena persona que te creas. Lo importante es saber que somos y tratar de controlar ese egoísmo que nos envenena y nos mantiene indiferentes hacia los demás.
He visto tanta maldad en personas “buenas” que poco o nada creo en la humanidad. Creo más en la nobleza de los animales que de las personas, suena “duro” pero así es como observo con tristeza a la humanidad.